Importante operativo sanitario en la ciudad de Bandera

Amplio operativo sanitario testeos en Barrios de la ciudad de Bandera

La ciudad de Bandera movilizada por el covid, en estos momentos se están llevando a cabo testeos con hisopados en los barrios Boca y Vicente Placente con un amplio operativo encarado por el gobierno municipal, en conjunto con personal de salud y la policía.

Según fuentes allegadas a periódico Sur Santiagueño el miércoles se podría flexibilizar las medidas, dejando trabajar a diferentes como albañiles, personal de limpieza y otros. Con el debido permiso y autorización policial.

En estos momentos se está llevando a cabo un marcha de vecinos en el cetro de la ciudad en protesta por las medidas de restricción de horarios y de la imposibilidad de trabajo el grito unísono es “libertad”, pidiendo puntualmente poder trabajar y apertura horaria.

Hoy Bandera sigue en emergencia sanitaria al igual que la ciudad de Quimili. Las dos ciudad más críticas de la provincia. Ayer el COE provincial se reunió y decidió que Quimilí y Bandera seguirán con restricciones, el resto de la provincia, sin modificaciones. El intendente Novara pidió sobre todo paciencia a la población y dejar trabajar al personal de salud. “Estamos muy seguros de las medidas que hemos tomado “es mi obligación de tomar medidas que resguarden la integridad y la salud de la población”.

COE provincial: Se irán tomando medidas de acuerdo a la situación epidemiológica de cada localidad, como es el caso, actual de las ciudades de Bandera y Quimili que se encuentran con mayores restricciones de acuerdo a lo  solicitado por las autoridades de los COE municipales; las que se mantendrán durante esta semana.

Más Noticias de hoy