Senado: La votación por el aborto, recién será en horas de la madrugada

El Senado de la Nación debatirá este martes el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) y se estima que será una jornada larga. Tras la publicación de la lista de oradores, las estimaciones arrojan que la iniciativa se votará entre las 4 y las 5 de la madrugada, en caso de que no haya ningún imprevisto.

Son 59 las y los senadores que se anotaron para exponer sobre el proyecto de legalización del aborto. la sesión que tendrá una duración de más de 12 horas tiene un futuro del proyecto todavía incierto.

Por ahora hay una leve ventaja para la aprobación del proyecto, De todas maneras, el panorama se modificó con respecto a lo que sucedió en 2018, cuando el Senado truncó la ley. La participación del Presidente de presentar y promover el proyecto ayudó a modificar el clima en la Cámara alta. Una situación que lleva a que senadoras que trabajaron a favor de la IVE en 2018, ahora se muestren  “cautelosas pero esperanzadas”.

Según algunos cálculos previos, el respaldo a la ley reúne 34 votos frente a 33 en contra. Aunque a los celestes se les caería un voto porque Carlos Menem permanece internado. Tampoco contarán con el voto del tucumano José Alperovich, en uso de licencia porque afronta una denuncia por “abuso sexual”. De todas maneras, para los celestes “está todo muy parejo”.

Más Noticias de hoy