La aplicación de la primera dosis de la vacuna Sputnik V comenzará este martes a las 9

Se vacunará primero al personal de salud del Hospital Independencia, mañana desde las 9 en simultáneo con todo el país.

Este martes 29 desde las 9 comenzará en el hospital Independencia la campaña nacional de vacunación en nuestra provincia, donde se vacunará al personal de este centro asistencial, que son los que cumplen funciones en terapias intensivas, en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Se continuará con los mayores de 60 años, miembros de las fuerzas de seguridad y las personas con factores de riesgo, con la misión cubriendo de manera paulatina a toda la población.

La Dra. Florencia Coronel, referente de Epidemiología y jefa de inmunizaciones del Ministerio de Salud de la provincia, contó que se comenzará a vacunar «a todo el personal que ha trabajado estos 10 meses fuertemente para esta pandemia, vamos a lanzarla en simultáneo en todo el territorio con gran esfuerzo y emoción, empezando por todos los que tengan unidades de cuidados críticos».

Está previsto que la vacunación se realice primero donde hay una mayor proporción de casos confirmados, con transmisión comunitaria sostenida y las mayores tasas brutas de mortalidad, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud de la Nación.

Luego de la aplicación de la primera dosis se hará entrega de un carné a cada paciente (como se muestra en la foto) para registrar el seguimiento del caso y saber cuándo le toca la segunda aplicación que será entre los 21 y 28 días posteriores.

Más Noticias de hoy