Nación y provincia firmaron convenio en Las Termas para alentar nuevas formas de producción

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié rubricó el acuerdo con el gobernador Gerardo Zamora.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié se encuentra en la ciudad de Las Termas de Río Hondo donde fue recibido por el Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, quien estuvo acompañado por los ministros de Obras, Servicios Publicos, Agua y Medio Ambiente, Arq. Argentino Cambrini, y de Producción, Miguel Mandrile para desarrollar una serie de actividades.

Acompañados por el intendente de Termas, Jorge Mukdise, se recorrió el Vivero Municipal, la huerta Orgánica Demostrativa y la recorrida finalizó en el Instituto de Investigación y Desarrollo Aplicado a la Hidrobiología, donde se desarrolló el acto central.

En la Unidad Demostrativa de Producción Orgánica de Semillas y Hortalizas realizó una visita al Instituto de Investigación y Desarrollo Aplicado de Hidrobiología “Ing. Néstor René Ledesma”, donde se vio la maquinaria y los insumos entregados para la gestión integral de los residuos sólidos urbanos (GIRSU).

Allí, las autoridades destacaron que «este sistema productivo, diferenciado y sustentable, representa actualmente una alternativa posible, rentable y que agrega valor a nuestros alimentos».

También se firmó un convenio con la provincia y la comuna termense, en adhesión al Plan Casa Común, un plan integral que brinda asistencia técnica y financiera a gobiernos locales y organizaciones comunitarias para la realización de proyectos ambientales con impacto social.

Con implementación a escala provincial, municipal y comunitaria, Casa Común es un esfuerzo por atender demandas concretas de los sectores más postergados y vulnerables, generar puestos de trabajo y alentar nuevas formas de producción y consumo a partir del desarrollo de iniciativas socioambientales basadas en la agroecología y las prácticas sostenibles, la economía circular y el desarrollo de reservas naturales urbanas, viveros y áreas verdes.

Más Noticias de hoy