Trenes Argentinos vuelve a tener servicio a Pinto, La Banda y Colonia Dora

La empresa Trenes Argentinos confirmó que el miércoles 16 de diciembre se reanudará el servicio que une la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Cebil Pozo, localidad ubicada a 12 kilómetros de San Miguel de Tucumán.

El servicio mantendrá su tarifa previa a la pandemia y sumará a San Nicolás como parada, a las 13 en las que ya se detenía. Los pasajes ya están a la venta en la web de Trenes Argentinos hasta el 31 de enero inclusive.

Según se informó en el portal de la empresa, sólo hará dos clases para viajar, primera, cuyo pasaje entre Retiro y La Banda tendrá un valor de $ 690, y pullman a $ 830. El tren contará con dos frecuencias semanales que partirán a las 13.05 los domingos y miércoles desde Retiro, y llegará a colonia Dora a las 10.25 y a La Banda a las 14.50 del jueves, retomando a las 12.45 los martes y viernes desde la localidad tucumana, y pasando por La Banda a las 17.45 y por Colonia Dora a las 22.05

No habrá servicio de camarote ni coche bar.

El costo del boleto entre cabeceras será de 770 pesos para primera y 925 pesos para pullman, y se ofrece 10% de descuento para compras online de todos los pasajes.

Los menores de 3 a 12 años pagan la mitad del pasaje; los menores de 3 que no ocupan asiento no pagan pasaje.

Jubilados y pensionados, 40% de descuento, presentando certificado de jubilación o recibo de sueldo, únicamente de forma presencial en boletería.

El servicio se detendrá en las 14 estaciones del recorrido: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Gálvez, Rafaela, Sunchales, Ceres, Pinto, Colonia Dora y La Banda, según se estableció.

Los pasajeros deberán cumplir con las medidas sanitarias fijadas por cada provincia o municipio

Según informó la empresa concesionaria del servicio, las personas que ingresen a territorio santafesino, santiagueño y tucumano deberán cumplir con las medidas sanitarias impuestas por las autoridades provinciales y municipales.

Cabe recordar que el servicio se había interrumpido en marzo pasado al anunciarse el aislamiento social y preventivo por parte de las autoridades nacionales y retorna después de más de nueve meses.

Para garantizar las medidas de prevención y mantener la distancia social, se reducen los lugares disponibles para la venta. Los pasajes se podrán adquirir a través de la página https://trenesargentinos.gob .ar/, exceptuando a las personas jubiladas y discapacitadas que deberán hacerlo en las boleterías.

También se dejó en claro que será obligatorio utilizar tapabocas en todo momento, no sólo en las estaciones sino también sobre la formación.

Medidas de prevención

A todos los pasajeros, al momento de abordar el tren, se les controlará la temperatura y durante el viaje deberán respetar los asientos asignados, permitiendo únicamente la movilidad para la utilización de los sanitarios.

El descenso y el retiro del equipaje deberán ser ordenados, manteniendo el distanciamiento social y respetando las medidas sanitarias establecidas por cada jurisdicción.

La ventilación de las unidades se realizará antes, durante y después del viaje, mientras que la higiene de los sanitarios será de forma permanente.

Asimismo, el tren contará con cartelería visible para que se mantenga la distancia social.

El salón comedor y el coche camarote no funcionarán y se utilizarán para aislar, si hubiera, a las personas que presentaran síntomas compatibles con el Covid-19, hasta llegar a destino donde se le prestará la asistencia sanitaria correspondiente.

Más Noticias de hoy


Noticias
Comenzó el 4° Encuentro Nacional de Consejeros Graduados y Organizaciones Profesionales y el 5° Encuentro de Profesionales del NOA
El mismo es organizado por la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santi…
Política
El Jefe de Gabinete Elías Suárez presidió la apertura del Encuentro Nacional de Profesionales de todo el país y organizaciones profesionales del NOA
Este viernes por la mañana se realizó en el Fórum el acto de apertura del 4° Encuentro Naciona…
Noticias
Haciendo Camino realizará en Santiago el primer cocktail a beneficio
El jueves 25 de abril desde las 20 se realizará en el Bar del Estadio Único (BEU) un encuentro…
Musicarte
El nacimiento de ‘La Bandguardia’: una nueva era para el folclore desde Santiago del Estero
Desde Santiago del Estero, nace “LA BANDGUARDIA”, Demi Carabajal, Cristian “Mono” Banegas, Ern…
Noticias
Ascendieron a 22 cadetes en la Escuela de Policía de Santiago del Estero
Los jóvenes estudiantes de la Escuela de Cadetes de la Policía “Coronel Lorenzo Lugones” recib…
Deportes
FCxS apoya el desarrollo deportivo infantil en el Club Atlético Selva
En una muestra de compromiso con el deporte base, la Delegada de Desarrollo Social Myriam Don,…
Musicarte
Se viene la segunda muestra de La Mostra Visual
Luego del éxito de la primera edición realizada en 2023, la colectiva La Mostra Visual prepara…
Deportes
“La pelea del año” se disputa en Santiago en un inusual show boxístico
En un evento sin precedentes en Santiago del Estero, este viernes 19 de abril se realizará “La…