Fallecieron 3 personas por covid y se confirmaron 131 positivos

Se procesaron un total de quinientos ochenta y cinco (585) muestras el día de hoy y se confirmaron ciento treinta y un (131) casos positivos. Santiago-Banda (104) e interior de la provincia (27), distribuidos de la siguiente manera: Clodomira 1; Colonia Dora 3; Fernández 1; Colonia San Juan 1; Frías 1; Icaño 2; Loreto 1; Los Juríes 4; Mansupa 1; Suncho Corral 6; Termas de Río Hondo 4; Villa San Martín 1.

Hay un total de ciento setenta y ocho (178) personas positivas fallecidas en la provincia. Se recuperaron el día de hoy doscientos veinticuatro (224) casos confirmados, por lo que son nueve mil ciento cuarenta y uno (9141) los casos recuperados en la provincia

Se notificó el fallecimiento de tres personas por COVID-19. Una mujer de 59 años con antecedentes de asma y diabetes tipo 2 que falleció en el día de ayer y fue notificada luego de la emisión del Reporte Diario  y  un hombre de 45 años con antecedentes de obesidad mórbida y diabetes, ambos estaban internados en el Hospital Independencia. Además, un hombre de 49 años del depto. General Taboada que falleció en el día de ayer y fue diagnosticado post mortem.

Permanecen activos seis mil trescientos sesenta y ocho (6.368) casos en la provincia.  El total de casos acumulados es de quince mil seiscientos ochenta y siete (15.687)

Importante: La diferencia de casos acumulados, y difundidos en el reporte nacional, obedece a diferentes horarios de carga y a santiagueños que residen en otras provincias pero que no tienen realizado el cambio de domicilio legal en su DNI. Se ha solicitado el correspondiente pedido de reclasificación de los casos excedentes cargados para nuestra provincia.

Se descartaron cuatrocientos cincuenta y cuatro (454) casos el día de hoy, por lo que hay cincuenta mil cuatrocientos treinta y cuatro (50.434) casos descartados a la fecha. 

Se recuerda que TODAS las personas que son contacto estrecho de casos positivos que DEBEN realizar un AISLAMIENTO SANITARIO OBLIGATORIO de 14 días, aunque no presenten síntomas e independientemente si fueron hisopados y su resultado fue no detectable (negativo). 

Durante el aislamiento sanitario las personas no pueden salir de su hogar ni recibir visitas y deben cumplir con las medidas de prevención indicadas por las autoridades sanitarias. 

Ante la presencia de fiebre mayor o igual a 37,5° y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, además de falta de gusto y olfato de reciente aparición, y también cefalea, diarrea y/o vómitos o al haber estado en contacto con un caso confirmado, se insta a la población a que haga un contacto de inmediato con el sistema de salud contactándose con su centro de salud más cercano o comunicándose al 107 y evite el contacto social 

También se recuerda que se realiza el hisopado a los contactos estrechos de casos positivos que presenten síntomas o que tengan factores de riesgo (mayores de 60 años, embarazadas, inmunocomprometidos, enfermos oncológicos o dializados)

Recordemos continuar respetando las medidas de distancia física y lavarnos frecuentemente las manos con agua y jabón. Si necesitamos salir usemos el barbijo  correctamente sin tocarlo  ni tocarnos la cara. 

Respetar todos los protocolos vigentes y las actividades permitidas, y no realizar reuniones sociales o familiares evitando contacto estrecho con personas que no sean convivientes.

La única herramienta que tenemos es la prevención.

#Sigamoscuidándonos

Más Noticias de hoy


Noticias
Covid-19: reportaron 75 contagios y 3 muertes en la provincia
Este martes, el Ministerio de Salud de Santiago del Estero informó que en las últimas 24 horas…
Campo
Zamora y el ministro Basterra analizaron proyectos de inversión ganadera y productiva
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, mantuvo hoy un encu…
Política
Ricardo Daives: “se puede resolver las PASO, por única vez, de otra forma
El diputado nacional por Santiago del Estero, Ricardo Daives, fue entrevistado esta tarde por …
Policiales
Técnicos analizan detalles para lograr una reforma de la ley de agroquímicos en Santiago
Mediante una reunión convocada por parte del Ministerio de Producción, Recursos Naturales, For…
Noticias
Lanzamiento y capacitación del programa “Mis primeros 1700 días” en Añatuya
El responsable del programa provincial, Dr. Benjamín Coria, acompañado por el Intendente de Añ…
Policiales
Ruta 92: camión con sustancias químicas volcó cerca de Añatuya
Un camión cargado con sustancias químicas volcó en ruta provincial 92, inmediaciones de la ciu…
Policiales
Robó una bicicleta, las cámaras de Alerta Banda lo identificaron y se entregó voluntariamente
En las primeras horas del martes, una vecina del barrio Villa Rosita, sufrió el robo de una bi…
Noticias
Importante rebaja de precios en 10 populares cortes de carne
El Gobierno nacional anunció la puesta en marcha de un acuerdo de precios que comprenderá a un…