Retrasan el pago de los subsidios y la UTA amenaza con un paro en todo el país

La demora del Gobierno nacional en la transferencia de los subsidios demoró el pago de los salarios.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), el influyente gremio que reúne a los colectiveros, se declaró ayer en alerta y movilización y no descartó activar un paro nacional para la semana próxima por el retraso en el pago de los sueldos debido a que el Gobierno nacional no envió los subsidios a las empresas del sector, situación que también vería afectada a nuestra provincia.

«Se ha decretado el estado de alerta y movilización en todo el país ante la falta de transferencia de los fondos correspondientes a subsidios destinados a salarios, que ya fueran aprobados por el Ministerio de Transporte de la Nación, pero no enviados por el Ministerio de Economía», informó el gremio que lidera Roberto Fernández en un comunicado.

Y continuó: «La UTA reclama el cumplimiento efectivo de todos los acuerdos y disposiciones que garanticen los derechos de los trabajadores, y anticipa que se profundizaran las medidas de fuerza para el caso de no recibir una respuesta urgente de parte de las autoridades».

Se pactó un aumento de 30% entre enero y septiembre, y retomar la negociación en enero de 2021 por el trimestre final del año en curso. El trato facilitó el acuerdo en 12 de las 23 provincias.

Sin embargo, la demora del Gobierno nacional en la transferencia de los subsidios demoró el pago de los salarios por parte de las empresas beneficiarias de la ayuda estatal.

Como es sabido, este jueves retornó el servicio de transporte público de pasajeros en Capital y La Banda, bajo un estricto protocolo, de 6 a 22 y todos sentados. Con la amenaza de la UTA, habrá que esperar la decisión a nivel nacional y su posible impacto en Santiago del Estero.

Más Noticias de hoy