Trasladaron a Abigaíl a Buenos Aires para una interconsulta en el hospital Austral

Se encuentra en grave estado y sus padres decidieron trasladarla a su casa en Las Termas de Río Hondo.

Abigail Jiménez, la nena de 12 años residente en Las Termas de Río Hondo que padece cáncer óseo «Sarcoma de Ewing», fue trasladada esta mañana al hospital Austral de Buenos Aires, en lo que una interconsulta, y poder encontrar una mejoría en su salud.

Lo hizo en el avión sanitario de la provincia, que partió junto a profesionales de la salud y la mamá y el papá de Abigail.

La niña recibía tratamiento en Tucumán, pero desde el año pasado dejó de recibir quimioterapia, y hace poco su historia conmovió al país, cuando su papá la llevó en brazos por problemas con la policía en la zona limítrofe con Tucumán.

La niña santiagueña de 12 años tendrá una «interconsulta» con los especialistas de este centro de salud de Buenos Aires. Su cuadro general no es bueno, y su tratamiento consiste en cuidados paliativos.

En diálogo con TN, Carmen Jiménez, la mamá de la pequeña evidenció una leve mejoría tras ser estabilizada por los médicos del Cepsi, nosocomio al que ingresó con un cuadro de anemia y un pico de fiebre. «Ahora está un poquito mejor», dijo.

AVIÓN SANITARIO PARTIENDO. Foto: Rubén Zamorano

Más Noticias de hoy