Impulsan la implementación de la Ley Micaela en instituciones deportivas

Realizan el pedido unánime de la implementación urgente de la Ley Micaela en instituciones deportivas locales

En el marco de la campaña “Igualdad de género en el deporte: el desafío de fomentar la autoestima y el liderazgo en las niñas”, este 25 y 26 de noviembre, a las 20, se realizará un conversatorio online a partir del cual se abordará la implementación de la Ley Micaela en instituciones deportivas de Santiago del Estero.

La actividad virtual se encuentra organizada por la Defensoría del Pueblo de la Capital y se desarrollará a través de la plataforma Zoom y se realiza como parte del “Día internacional de la No Violencia Contra las Mujeres”, que se conmemora este miércoles 25.

El conversatorio de visibilización de espacios de expresión contará con la participación de la diputada Georgina Sosa, responsable de la iniciativa presentada en la Legislatura provincial en representación del bloque del Frente Cívico.

Como se recordará, Santiago del Estero se aprobó por unanimidad la adhesión a la Ley Micaela N° 27.499, mediante la Ley Provincial N° 7.290; a partir de la cual ahora se busca impulsar la implementación en instituciones deportivas locales.

La llamada Ley Micaela, en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años y militante del Movimiento Evita que fue víctima de femicidio, obliga a todas las personas que trabajan en los tres poderes del Estado Nacional a recibir capacitaciones en temas de género y violencia contra las mujeres.

En ese sentido, Sosa detalló que el propósito es realizar capacitaciones en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las autoridades y el personal que se desempeñe en las entidades deportivas de la provincia.

Asimismo sostuvo que “la Ley Micaela fue la punta de lanza de las estrategias de movimientos feministas y a medida que se fue implementando aparecieron más y más sectores con necesidad de capacitación y formación en perspectiva de género, entre ellos, el deporte”.

Cabe señalar que desde la Defensoría del Pueblo de la ciudad Capital consideran que “el deporte genera un espacio de crecimiento, desarrollo personal y habilidades sociales, dada la importancia que surge del trabajo en equipo y el compañerismo, fortaleciendo la figura de las personas y del colectivo que lo integra, potenciando procesos de educación inclusiva”.

“Todo esto nos lleva a la construcción de una sociedad más igualitaria y comprometida con el entorno social y cultural, ya que el deporte representa una forma de superación de las dificultades”, indicaron desde el organismo a cargo de Luis Ger.

Como parte de la campaña, el viernes 27 se realizará el descubrimiento de una placa y un mural en el club Estudiantes de Huaico Hondo, por tratarse de la única institución deportiva de la provincia de contar con una presidenta mujer.

La invitación para el conversatorio está destinada a toda la comunidad y, en especial, a miembros de instituciones deportivas de toda la provincia.

Más Noticias de hoy


Policiales
Encuentran a un hombre sin vida en su casa: presenta una herida y no descartan ninguna hipótesis
En el mediodía de este martes, una vivienda del barrio Centenario de ciudad Capital, fue cerca…
Policiales
Investigan la muerte de un joven motociclista: lo hallaron con graves heridas en la calle
En la mañana de este martes, un joven motociclista identificado como Eliazar Rolando Herrera S…
Deportes
Bandera brilla en el básquet femenino internacional con el debut de Silvana Colaneri en el Panamericano de Maxibásquet
El orgullo bandereño se eleva una vez más en el ámbito del basquetbol femenino, esta vez a niv…
MiPago
Malbrán: Recalibración de planta potabilizadora garantiza servicio de calidad
Mediante las diligentes gestiones del Comisionado Municipal Prof. Julio Domínguez ante el Mini…
MiPago
Continúa el descacharreo en los barrios de la “Capital de la Tradición”
Como parte de las tareas de prevención del Dengue, la Municipalidad dispuso el trabajo de desc…
Deportes
Exitoso inicio de las clases de ajedrez en el CCA                          
Varios niños de la ciudad se dieron cita en la siesta tarde de hoy en el Centro de Convencione…
Noticias
Epidemia sin precedentes de dengue en Argentina, 197 fallecidos y 269 mil casos
Epidemia sin precedentes de dengue en Argentina: la cifra de fallecidos alcanza los 197 y se h…
Campo
La Dirección de Bosques realizó un trabajo de monitoreo e inspección en inmuebles que se deben reforestar
Con el principal objetivo de hacer cumplir la Ley Provincial N°6841 de Conservación y Uso…