Abigaíl está internada en el Cepsi por una descompensación y piden oraciones por su salud

"Hicimos todo lo humanamente posible por ayudar", resaltaron desde el CePSI.

Abigaíl Jiménez, la nena de 12 años que padece cáncer en su pierna y que fue noticia la semana pasada por un grave incidente en el control caminero en Yutu Yaco en el límite con Tucumán, sufrió una descompensación y tuvo que ser internada en el Centro Provincial de Salud Infantil, y de acuerdo a lo informado por el área de salud, ya se encuentra estable.

El subsecretario de salud de la provincia, Dr. César Monti indicó en declaraciones a la prensa que “el sistema de salud estaba a disposición de ella y hemos resuelto la derivación, para que podamos estudiarla mejor aquí”.

A la menor, se le realiza en el Cepsi una transfusión porque tiene fiebre y neumonía, dijo su tía y pidió que todo el país se sume a una cadena de oración por ella y por su recuperación, ya que está “con las defensas muy bajas, anémica y deshidratada”.

Luego, los médicos decidieron realizarle un hisopado para descartar un posible caso de Covid-19 luego de presentar fiebre y neumonía.

Durante la madrugada, el gobernador Zamora se acercó para interiorizarse del caso junto a su esposa, Claudia Ledesma de Zamora, y conversaron con los médicos en los pasillos del Cepsi.

Diego Jiménez, padre de la menor dijo en reciente entrevista con medios televisivos que busca llevarla a otra provincia, un centro especializado para que vean a su hija. “Necesito llevarla a otro lado, para escuchar otra opinión, otros estudios de los que tiene”, dijo.

Más Noticias de hoy