Gobierno utilizará los recursos publicitarios del programa “La Noche de Mirtha” en Abigaíl
Programa de televisión “La Noche de Mirtha”, resolvió levantar la publicidad que desde hace más de 10 años, se difunde como promoción turística de Termas de Río Hondo, en base a eso Jefatura de Gabinete de Ministros de la provincia reasignará el monto de esos recurso a Niños, Niñas y Adolescentes, con el objeto de asistir en forma prioritaria el caso de Abigail.
La Jefatura de Gabinete de Ministros de la provincia de Santiago del Estero, dispuso emitir una resolución en el día de la fecha, ante lo anunciado por la conductora del programa Juana Viale de la “La Noche de Mirtha”, donde manifestó que dicho programa resolvió levantar la publicidad que desde hace más de 10 años, se difunde como promoción turística de Termas de Río Hondo, atento a la lamentable situación que le tocó vivir a una niña y sus padres en un control caminero regresando a esa localidad, por lo que se ha resuelto reasignar los recursos desde la Subsecretaría de Prensa por el monto total de dicha pauta publicitaria, destinándola a un fondo a cargo del Defensor Provincial de Niños, Niñas y Adolescentes, con el objeto de asistir en forma prioritaria el caso de Abigail, ya sea en el tratamiento de su enfermedad, asesoramiento legal, como en todo lo que sea conveniente y necesario a criterio de la Defensoría en ayuda de esa familia, así como también en otros casos de vulneración de derechos de los niños y niñas.
Por tal motivo, se dispuso la emisión de los actos administrativos correspondientes para cumplir con tales objetivos, notificando a la Defensoria la disposición de los fondos.
En las consideraciones de la resolución, se reconoce a la Sra. Mirtha Legrand, como una gran impulsora y promotora de nuestro destino termal, demostrando en sus múltiples visitas una especial consideración hacia la ciudad de Termas de Río Hondo, algo que agradecemos y valoramos. Pero respetando la decisión de la actual conductora del programa y su producción de renunciar a esa pauta publicitaria de nuestro centro turístico santiagueño, es que a partir de la fecha, tendrá el destino mencionado.
Creado:
22 noviembre, 2020