Caso Abigail: qué pasará con los policías que demoraron el paso de la nena

Funcionarios provinciales y la familia de la menor, hablaron del resonante caso que conmocionó al pais.

El video que muestra al padre de la niña Abigail llevándola en brazos luego de que le realizaran un tratamiento oncológico en Tucumán, se hizo viral en las pocas horas, y muchas personalidades políticas, incluidos famosos del espectáculo, se hicieron eco de la situación que vivió esta nena de Las Termas de Río Hondo.

El intendente de Las Termas de Río Hondo, Jorge Mukdise, dijo en diálogo con la agencia Télam que “es una situación que nos preocupó, no nos gusta que haya pasado, ya que deberían haber ingresado sin ningún problema”.

El funcionario comunal expresó que “muchas veces las personas cometen errores”, por lo cual “se investigará el accionar” del agente policial.

Al respecto, Mukdise explicó: “Nosotros somos limítrofe de tres provincias con un alto nivel de contagio, por eso tratamos estos meses de cuidarnos a todos”.

Qué dijo la mamá de Abigail

La familia Jiménez no busca represalias contra el policía que les impidió el ingreso a Santiago del Estero. “No queremos que nadie más atraviese algo así, que esto no vuelva a pasar”, enfatizó Carmen Jiménez.

“Debajo de las vendas tiene un tumor”, explicó la mujer, y remarcó: “Abigail es una paciente de riesgo”.

Las palabras de Barbur

El ministro de Gobierno de la provincia, Dr. Marcelo Barbur, se refirió al caso que conmocionó al país. Barbur expresó que «todas las provincias tienen su protocolo y eso tenemos que cumplirlo».

«Lo correcto es que esa familia tendría que haber sacado el salvoconducto de Salud, la provincia tiene ese sistema en caso de personas que se trasladan a otras provincias por alguna patología, es lo que le permite poder circular con rapidez para que no lo retengan, ellos carecían», aseveró.

Más Noticias de hoy