Travesía en bicicleta de 2 jóvenes que visitaron Añatuya

Una vida que transcurre en toda Latinoamérica, que los lleva por rutas desconocidas, por caminos inhóspitos; conociendo paisajes, tonalidades, lenguajes. Eso viven dos viajeros colombianos, que recorren el país hace ya casi un año, y este miércoles estuvieron en Añatuya.
Se trata de Analía y Víctor, que viajan hace ya mucho tiempo por Latinoamérica. Iniciaron su camino en Bogotá. Llegaron a Ecuador, luego Perú, donde se les sumó Sativa, su perro. Pasaron por la Amazonia, siguieron por algunas ciudades de Bolivia y bajaron a Argentina. Aquí, en el país, optaron por hacerlo en bicicleta. Ahora, la siguiente parada será Uruguay.
Estos dos mochileros unen Latinoamérica, recorren gran parte del amplio continente para poder en un futuro, tener historias y vidas que contar.
“Después de ocho meses retomamos nuestra ruta. Por la pandemia nos resguardamos en Argentina, donde disfrutamos mucho. Ahora vamos a Uruguay. Nos encanta viajar, conocer gente, disfrutar el viaje. Llegar a los pueblos y conocer su gente, su cultura. Creo que no cambiaríamos nuestra forma de vida, porque esto nos llena el alma de felicidad”, contó Victor.
Su compañera, carga con la mascota quien va muy firme y cómoda en su viaje. “La amabilidad del santiagueño es muy fuerte y buena. Nos trataron excelente, como si nos conocieran de toda la vida. Esta experiencia nos cambió la vida, y lo seguiremos haciendo hasta que nos de el cuerpo”, indicó Analía.
Ahora, ellos emprendieron su rumbo hacia Corrientes, allí cruzarán a Uruguay donde seguirán con su experiencia de viaje. Venden artesanías, y así van sobreviviendo en su aventura. Son dos viajeros que eligieron esta forma de vida y que sólo buscan eso, unir a un gran continente, que hoy, a pesar del acecho de la dura pandemia, tiene una gran riqueza, y su gente, un gran corazón.

Más Noticias de hoy