La comuna de Cañada Escobar montó un aula virtual para que estudiantes finalicen el secundario

En un año muy particular por las restricciones que impone la pandemia de covid 19, la comunidad educativa del Agrupamiento Educativo Nº 86.103 de Cañada Escobar junto con la Comisión Municipal de esta localidad del departamento Banda articularon acciones para permitir que los alumnos del último año puedan cumplir con los exámenes correspondientes y obtener el anhelado título secundario.

Las autoridades y el personal de la comuna acondicionaron un espacio dentro del municipio que se convirtió en una sala para los exámenes virtuales, los que se pueden hacer gracias a la conexión de internet del edificio.

“Se están llevando a cabo los exámenes virtuales para finalización de carrera, agradecemos la colaboración de la Comisión Municipal de Cañada Escobar y a su comisionado Guillermo Bonanno, quien puso a disposición las instalaciones de la comisión y el wifi. Son al menos diez chicos que hasta el viernes van a poder cumplir con este paso fundamental para su crecimiento personal”, expresó la directora del Agrupamiento, Prof. Karina Abad.

Por su parte, el jefe comunal destacó la importancia de acompañar a las instituciones educativas, especialmente durante este año en el cual la pandemia impidió las clases presenciales.

“Siempre estamos colaborando en lo que sea necesario, tanto con el Agrupamiento Educativo N° 86.103 como con todas las instituciones que se encuentran en nuestra zona de influencia, desde la limpieza, desmalezamiento y mantenimiento de los edificios, hasta el trabajo con los alumnos”, remarcó. 

Más Noticias de hoy