Comenzó la Semana Mundial del Prematuro

Todos aquellos que no llegan a completar las 37 semanas de gestación

El 17 de noviembre se conmemora el Día Mundial del Prematuro, iniciativa que promueve la OMS todos los años. Expertos de sociedades científicas destacan la importancia de defender los derechos de los recién nacidos prematuros, condición que padecen todos aquellos que no llegan a completar las 37 semanas de gestación en el vientre materno.

La prematurez es un problema de salud pública debido a las secuelas que produce en algunos casos y a la mortalidad en otros. En consecuencia el sistema de salud desarrolla acciones de forma permanente, abogando la protección de los derechos del prematuro y en conmemoración del día mundial, se busca resaltar las necesidades de estos bebés, niñas y niños.

En este contexto de pandemia, las maternidades públicas y privadas de todo el país, familias de niños y niñas que nacieron en forma prematura, Ministerios de Salud de distintas jurisdicciones y diversas sociedades científicas, desarrollan actividades destinadas a generar conciencia sobre los derechos de los prematuros.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia, se llevarán a cabo transmisiones en vivo para toda la comunidad en el ciclo “Salud Responde” de la página de Facebook @ministeriosaludsantiago a las 11.30 hs. Participan profesionales de la salud expertos en el control y cuidados de embarazos y bebés prematuros de las maternidades del Hospital Regional, CISB y Atención primaria de la Salud.

Lunes 16: desde el Servicio de Neonatología del Hospital Regional se informará sobre la atención al prematuro. A cargo del Dr. José Chara, Jefe de Servicio de Neonatología del Hospital Regional.

Martes 17: desde el Centro Integral de Salud Banda se informará sobre el control y seguimiento de bebes prematuros y la importancia de la familia. A cargo de la Dra. Maira Mansilla, del equipo del Servicio de Neonatología del CIS Banda.

Miércoles 18: desde la Dirección General de APS, se comentará la importancia del control del embarazo como herramienta para prevenir partos prematuros. A cargo de la Lic. Roxana Panzoni, coordinadora de la UPA Nº21 Barrio La Católica.

Jueves 19: desde el Servicio de Neonatología del Hospital Regional, conversaremos sobre la lactancia materna del prematuro. A cargo de la Dra. Sandra Mazur y la Lic. Yolanda Navarrete, del Servicio de Neonatología del Hospital Regional.

Viernes 20: desde el Centro Integral de Salud Banda, informaremos sobre el traslado de bebes prematuros. A cargo del Dr. José Sarnoski, Jefe del Servicio de Neonatología del CIS Banda.

Más Noticias de hoy


Política
Entregan 30 viviendas sociales en Las Delicias, departamento Pellegrini
El ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, acompañado de la Comisionada Municipal d…
Política
Claudia Ledesma de Zamora fue ratificada como presidenta provisional del Senado de la Nación
El Senado de la Nación ratificó este miércoles 24 de febrero a sus autoridades por un nuevo añ…
MiPago
Colegios de Selva, llamado a inscripción de alumnos período 2021
Cuando se vislumbra la inminente vuelta a las aulas y los alumnos de los diferentes niveles tr…
MiPago
Este año comienza a funcionar el secundario provincial en Pinto
Tras varias gestiones realizadas desde la Municipalidad de Pinto, las autoridades educacionale…
MiPago
La familia de Fernando Báez Sosa hizo una donación a la Congregación de las Hermanas de la Cruz de M
La familia de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado por un grupo de jugadores de rugby- hizo …
Noticias
Continúa la vacunación covid-19 a mayores de 70 años, residentes en centros de larga estancia
La ministra de Salud de la Provincia, Lic. Natividad Nassif, y la Dra. Florencia Coronel, resp…
Política
Zamora y Arroyo firmaron convenios en apoyo a la infancia, emergencia social, cooperativas y asociac
El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora firmó importantes convenios marco con el Min…
Política
El ministro Daniel Arroyo cumplió una amplia agenda en Santiago
El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo y su comitiva arribaron al aeropu…