El INDEC informó que la inflación de octubre fue la mas alta del año

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró en octubre un incremento del 3,8%, es la mayor suba en términos porcentuales en lo que va del año 2020.

En el mes de octubre, lo que mas aumento fueron los productos de vestimenta y calzado, con un aumento del 6,2%. LO siguen los alimentos y las bebidas alcohólicas, con un aumento del 4,8%.

Con esta suba, la inflación minorista acumulo un avance del 27% en los primeros 10 meses del 2020, y 38% a lo largo del ultimo año. Se ubica 15 puntos porcentuales con respecto al 42,2% de igual lapso del 2019.

Las autoridades estiman cerrar el 2020 con una inflación con 20 puntos porcentuales menor a la del año pasado. Los incrementos registrados en octubre fueron impulsados por los productos estacionales y los incrementos autorizados en artículos incluidos en el programa de precios máximos.

También se registraron aumentos en productos para equipamiento del hogar, electrodomésticos, vehículos, combustibles y transporte. Lo que menos aumento registro fue los servicios de educación y comunicación.

Más Noticias de hoy