Covid: un total de 294 casos positivos en la provincia y dos fallecidos

De un total de 294 casos positivos en Capital y Banda se registraron 218 en el interior de la provincia 76

En las últimas semanas se registra un aumento en la ocupación de este tipo de camas.

Se notificó el fallecimiento de dos personas. Un hombre de 69 años de la ciudad Capital con antecedentes de diabetes y sobrepeso y una mujer de 44 años de la ciudad Capital, ambos internados en el Hospital Independencia.

Hay un total de ciento cuarenta y cuatro (144) personas positivas fallecidas en la provincia. Se procesaron un total de ochocientos cuarenta y siete (847) muestras el día de hoy.

Se confirmaron doscientos noventa y cuatro (294) casos positivos. Capital Banda (218) e interior de la provincia (76) distribuidos de la siguiente manera: Añatuya 5;  Abra Grande 1; Bandera Bajada 2; Beltrán 2; Bobadal 4; Clodomira 8; Colonia Dora 5; Colonia El Simbolar 2; Figueroa 2; Herrera 11; Loreto 12; Monte Quemado 1; Nueva Esperanza 1; Pampa de los Guanacos 3; Pozo Hondo 1; Quimilí 4; Río Hondo 9, Suncho Corral 1;  Tacañitas 1; Vilmer 1

Se recuperaron el día de hoy ciento noventa y cuatro (194) casos confirmados, por lo que son cinco mil seiscientos setenta y uno (5671) los casos recuperados en la provincia

Permanecen activos cinco mil setecientos ochenta (5.780) casos en la provincia.  El total de casos positivos acumulados es de once mil quinientos noventa y cinco (11.595)

Se descartaron quinientos cincuenta y tres (553) casos el día de hoy, por lo que hay cuarenta y dos mil cuatrocientos cincuenta y dos (42.452) casos descartados a la fecha. 

Se recuerda que TODAS las personas que son contacto estrecho de casos positivos que DEBEN realizar un AISLAMIENTO SANITARIO OBLIGATORIO de 14 días, aunque no presenten síntomas e independientemente si fueron hisopados y su resultado fue no detectable (negativo). 

Durante el aislamiento sanitario las personas no pueden salir de su hogar ni recibir visitas y deben cumplir con las medidas de prevención indicadas por las autoridades sanitarias. 

Ante la presencia de fiebre mayor o igual a 37,5° y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, además de falta de gusto y olfato de reciente aparición, y también cefalea, diarrea y/o vómitos o al haber estado en contacto con un caso confirmado, se insta a la población a que haga un contacto de inmediato con el sistema de salud contactándose con su centro de salud más cercano o comunicándose al 107 y evite el contacto social 

También se recuerda que se realiza el hisopado a los contactos estrechos de casos positivos que presenten síntomas o que tengan factores de riesgo (mayores de 60 años, embarazadas, inmunocomprometidos, enfermos oncológicos o dializados)

Recordemos continuar respetando las medidas de distancia física y lavarnos frecuentemente las manos con agua y jabón. Si necesitamos salir usemos el barbijo  correctamente sin tocarlo  ni tocarnos la cara. 

Respetar todos los protocolos vigentes y las actividades permitidas, y no realizar reuniones sociales o familiares evitando contacto estrecho con personas que no sean convivientes. La única herramienta que tenemos es la prevención.

#Sigamoscuidándonos

Más Noticias de hoy


MiPago
Hospital de Frías: realizaron con éxito la primera cirugía por cesárea a una paciente con covid
El Hospital zonal de la ciudad de Frías realizo una cirugía por cesárea a una paciente embaraz…
Noticias
Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja y San Juan estarán en la ruta del vino más larga del mundo
Hace poco más de un año, durante la Feria Internacional de Turismo de América Latina …
Deportes
La Familia de Héctor “Pelusa” Cejas recibió una caricia al alma
El Municipio de Añatuya realizó un reconocimiento con una placa descubierta en su querido barr…
MiPago
Bombero Selvense participó en la carrera virtual Run With Me
Yamila Cummins perteneciente al cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Selva, partici…
Noticias
Desde el primer «Ni una menos» hasta hoy, hubo 57 femicidios en Santiago del Estero
El 3 de junio de 2015 tuvo lugar en todo el país la movilización que tomó el nombre de “Ni una…
Noticias
El coronavirus se llevó la vida de otro profesional de la salud de Santiago del Estero
Hoy es un nuevo día de tristeza y luto para la salud pública de la provincia, ya que el Minist…
MiPago
Las Termas: la obra del embarcadero permitirá realizar deportes acuáticos
El Gobernador Gerardo Zamora junto con el Presidente de la Agencia Administradora de los  Bien…
Política
Diputados pidieron acompañar la salud de Abigail y a su familia
En una nueva sesión ordinaria virtual conducida por el vicegobernador de la provincia y presid…