Vecinos de Gatica cortaron la Ruta 92: esto reclaman

Un grupo de vecinos autocovocados junto con la organización Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) de la localidad de Gatica, departamento Moreno, cortaron la Ruta 92, para hacer escuchar sus reclamos.

La interrupción del paso de vehículos comenzó a las 7 de este lunes y permanecerá hasta que obtengan las respuestas que necesitan. Una de las solicitudes ya fue resuelta, debido a que desde la seccional N° 44 de Tintina, gestionaron para que les envíen efectivos policiales que hagan controles ya que afirman que «es tierra de nadie» con las picadas de motos en las que varios jóvenes han tenido accidentes terribles.

El último siniestro se registró este fin de semana, donde un adolescente de Tintina terminó -literalmente- con las vísceras sobre un tronco con el que impactó. Como no había ambulancia en Gatica, lo tuvieron que trasladar en una camioneta particular y ahora lucha por su vida.

Esta fue la «gota que rebalsó el vaso» y este lunes, todos los vehículos que intentaban moverse de un lado y del otro de la ruta tuvieron que esperar las negociaciones de los vecinos con el comisionado José Ramírez, con el intendente de Tintina, Luis González y con el Jefe de Policía de la Seccional N° 44.

Sur Santiagueño pudo conversar con Pablo y Daniela, quienes manifestaron su enojo debido a la forma en la que el comisionado encaró el diálogo.

«Aquí andan haciendo cosas ilegales como carreras de motos, y por eso ha pasado lo que ha pasado. Un chico se ha destripado y lo han tenido que llevar en una camioneta», señalaron.

Negociaciones

El intendente de Tintina, Luis González, fue otro de los que trató de llegar a un acuerdo con los que cortaron la ruta. Se acercó al lugar, y les dijo que estaba abierto al diálogo y a ser mediador para que sus pedidos sean tenidos en cuenta.

Al mediodía, abrieron el paso a los vehículos que estaban desde las 7 de la mañana varados, y afirmaron que luego continuarían con el corte hasta obtener una respuesta favorable.

Más Noticias de hoy