El Hospital Zonal tiene en el Dr. Germán Marcos a su nuevo director interventor

“Vamos a articular entre todas las instituciones porque hay un solo paciente y es el añatuyense”, dijo en su asunción el Dr. Germán Marcos.

Tras mantener una reunión con personal sanitario y autoridades locales, este lunes asumió como director interventor del Hospital Zonal de Añatuya el Dr. German Marcos.

Posteriormente, en una breve conferencia de prensa explicó temas puntuales que hacen a su llegada a este centro de salud. “He venido a trabajar para hacer una evaluación de la situación de la institución para que el Hospital optimice su funcionamiento y terminar en algún momento breve para dejar luego un director a cargo”, informó.

Respecto de la situación del Covid-19 señaló: “Estamos haciendo un diagnóstico del Hospital y estamos abocados a la pandemia y del aislamiento de Añatuya”. En tal sentido afirmó: Junto a nuestros agentes sanitarios y del sistema de salud del Municipio vamos a articular entre todas las instituciones porque hay un solo paciente y es el poblador añatuyense. No hay otra situación, tenemos el mismo paciente y hay que articular y ver cómo salir adelante. Hoy por hoy Añatuya está aislada y espero que sea por un breve tiempo, aunque eso puede prolongarse”.

 El médico pidió colaboración a todas las instituciones e hizo especial énfasis en el papel de los medios de comunicación para que “la intervención sea lo más breve posible”. “Los medios deben reforzar la calificación de los pacientes y tienen que explicar bien que es un caso sospechoso, que es un conviviente, que actitud tomar ante un caso positivo, qué hacer ante sintomatología leve, moderada o grave”.

También insistió en no buscar culpables de la situación. “No se puede culpar a nadie por ser infectado ni a ninguna institución de que haya 100, 20 o 30 infectados. Lo que hay que haces es ver como se sale de esta situación”.

Más Noticias de hoy