Nuevas medidas: volverán los gimnasios y los bares atenderán en el interior de sus locales

Más adelante, se habilitarán clubes y otras instituciones deportivas.

En conferencia de prensa, el Gobernador Zamora informó que desde el próximo jueves 12 de noviembre vuelven a trabajar los gimnasios, y los bares y restaurantes podrán atender en el interior de sus locales a una capacidad del 50%.

Las nuevas medidas se anunciaron luego de una reunión que mantuvo con el Comité Operativo de Emergencia este domingo.

“Nos mantenemos hasta el 29 de noviembre en aislamiento, en los departamentos Capital y Banda; y el resto de la Provincia seguirá como venía. Esto implica que mantenemos los horarios, y las restricciones que existen. Reiteramos que siguen prohibidas las reuniones sociales y familiares”, indicó Zamora.

Por otra parte resaltó que la curva de contagios, en las últimas dos semanas no ha crecido. En el mismo sentido, informó que bajó la ocupación de camas de pacientes críticos de 84% a 68,5%. “Este es un buen dato, que permite flexibilizar algunas actividades”, agregó.

Informó que los bares, restaurantes y casas de gastronomía que venían con la atención al aire libre, ahora lo podrán hacer también en el interior de sus locales pero a una capacidad del 50% y bajo un estricto protocolo.

En cuanto a los gimnasios que trabajan con aparatos, también podrán trabajar al 50% de la ocupación en el interior de los salones, desde el próximo jueves 12.

“Si la curva de contagios sigue bajando podríamos habilitar otras actividades y deportes individuales, que no presentan algún contacto. Todo se irá analizando en las próximas semanas”, añadió Zamora.

Se trata de un plan para edificar 1274 casas en Capital, Banda y el interior, de acuerdo a lo expresado por el gobernador Zamora en su mensaje anual.

También, Zamora dijo que se habilitarán más adelante clubes y otras instituciones deportivas, incluso algunos deportes que tienen que ver con los que no son de contactos o individuales como el golf, como el tenis, la equitación, equinoterapia y algunos deportes más que daremos a conocer si es que durante esta semana que viene mantenemos los niveles de no crecimiento de los contagios.

Más Noticias de hoy