Se recibió el primer ingeniero Industrial de la UNSE

Un joven de 24 años se convirtió en el primer ingeniero Industrial egresado de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Santiago del Estero. Se tarta de Patricio Simón, quien defendió hoy, de manera virtual, su trabajo final de grado: “Mejora continua en fábrica de mobiliario y equipamiento”, desarrollado en la empresa Stilnovo SA, con el Ing. Alejandro Ferreiro como director y la Ing. Carolina Chiericotti como codirectora.

“Logró construir una trayectoria académica impecable, basada en la perseverancia, la disciplina y mucho estudio; formándose no solamente en conocimientos, sino también en valores que, a partir de hoy, transferirá a la sociedad que lo demanda, sumando una visión con aportes en innovación, creatividad, ética y humanismo”, expresaron desde la casa de altos estudios acerca del nuevo profesional.

A su vez, lo felicitaron “por este logro que quedará en la historia de la UNSE” e hicieron extensivo el mensaje a los familiares y amigos que acompañaron a Simón y a las autoridades e impulsores de la carrera como el Ing. Alejandro Ferreiro.

La defensa

Participaron de la defensa del Trabajo Final de Grado el rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz; el decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, Ing. Pedro Juvenal Basualdo; el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Eduardo Lian Allub, Secretarios de Rectorado y de esta Unidad Académica; representantes y autoridades del sector productivo, industrial y de ciencia y tecnología de la provincia, como Ramiro Martín Casóliba, director INTI; el Ing. Adrián Omar Suárez, secretario de Ciencia y Tecnología; director y codirectora de TFI.

Luego de la presentación y la aprobación de la defensa por parte del tribunal, el Ing. Pedro Juvenal Basualdo manifestó su alegría por la situación y agradeció a Patricio Simón su perseverancia y dedicación. “Creo que esto es histórico para nuestra Universidad porque Patricio es el primer ingeniero Industrial de la UNSE en un proceso que lleva muchos años de esfuerzo de muchas personas, entre los que se encuentran los profesores y alumnos” afirmó el decano de la Facultad de Cs. Exactas y Tecnologías y destacó el rol del Ing. Alejandro Ferreiro quien está desde “la génesis de esta carrera y soñó con tenerla en nuestra Facultad. Esta carrera viene a aportar desde la Universidad a un tema que no existía en Santiago del Estero, porque había que buscar a los ingenieros industriales y ninguno era de aquí. Hoy contamos con Patricio, el primer Ing. Industrial de la UNSE, esta Universidad que va cubriendo espacios que ve necesarios en nuestra provincia y región”.

Por su parte, el flamante graduado Ing. Patricio Simón puso de manifiesto su agradecimiento a la Universidad por haber creado la carrera, y reveló que “ha sido un proceso difícil, tuve caídas y tropiezos a lo largo de estos años, pero agradecer a la Universidad y a mi familia que siempre estuvieron al lado. También agradecer a la empresa que me ha facilitado muchas cosas y me ha contratado a ciegas”.

Por último, el rector Ing. Héctor Paz remarcó su alegría por compartir esta defensa de trabajo final y se refirió al graduando señalando que: “Patricio es nuestro nuevo ingeniero Industrial y se mezclan muchas sensaciones y sentimientos porque es un día especial, hoy estamos marcando la historia dentro de la Universidad, porque Patricio va a aquedar en un lugar muy importante por ser el primer egresado de Ingeniería Industrial de la UNSE. Esta carrera, a nivel nacional tiene una fuerte impronta en la organización de distintos eventos que son multitudinarios y esto ha significado por parte de Patricio un perfil como líder y gestor dentro de lo que es esta carrera”.

“La Ingeniería Industrial es un sistema que maneja procesos, normas y muchas otras cosas más y para nosotros ha sido muy importante la creación de esta carrera y el artífice inicial ha sido el Ing. Alejandro Ferreiro, que propuso la creación de esta carrera. En su momento fue un asombro para muchos, hoy se está egresando su primer estudiante”, destacó el Rector Paz y contó que “las distintas carreras de la UNSE, en su momento, contribuyeron a que esta carrera tenga esta mirada amplia, plural y diversa”.

Finalmente, felicitó a los estudiantes, docentes, director de carrera y decano de la Facultad de Ciencias Exactas, y deseó al egresado el mayor de los éxitos, recordando su deber en la construcción de una sociedad desarrollada.

Más Noticias de hoy


Política
Movimiento Encuentro para el Progreso del Frente Cívico por Santiago anuncia la conformación del Honorable Concejo Deliberante de Selva
En la última sesión preparatoria para el período 2024, los concejales pertenecientes al Movimi…
Policiales
Triple choque en Santa Fe dejó como saldo tres muertos: un auto de Colonia Dora estuvo involucrado
Este jueves alrededor de las 8, sobre la Ruta 34 entre las ciudades de Genaro y Centeno, provi…
Musicarte
Aprende a Bailar en Familia con la Academia de Danzas “La Chacarera”
La Academia de Danzas Folclóricas La Chacarera, con una sólida trayectoria de 29 años en la ci…
Noticias
Desafíos y Compromisos: La UNSE ante el recorte presupuestario y su relación con comunidades locales
La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) ha sido reconocida históricamente por su…
MiPago
Impulsan Accesibilidad Educativa: Entrega de Tablets en Colegio Secundario Tristán Adrián Malbrán
En un esfuerzo por promover la inclusión digital y facilitar el acceso a la educación, el Comi…
Deportes
Jugadores de 7ma división del CAS realizaron campamento en Natatorio municipal selvense
En una velada cargada de alegría y camaradería, los jóvenes integrantes de la séptima división…
Noticias
Emergencia Sanitaria: Dengue Azota a Argentina con 106 Víctimas Fatales y Más de 151 Mil Casos
El Ministerio de Salud de la Nación actualizó los datos sobre la incidencia del …
Noticias
Reclamo por acumulación de agua en las calles de Añatuya, un problema que requiere atención urgente
La oficina de Calidad de Vida del municipio de Añatuya se encuentra abrumada por la constante …