Reunion del comité de emergencia provincial

Se mantienen los mismos horarios de circulación en los Departamentos Capital y Banda. Se estudia la habilitación de nuevas actividades tal como gimnasios con actividad al aire libre

Se realizó una nueva reunión del Comité de Emergencia, donde se analizó la situación de la pandemia en nuestra provincia. Estuvieron presente entre otros funcionarios. El Gobernador Gerardo Zamora, Elias Suarez Jefe de Gabinete de Ministros, Natividad Nassif, Ministra de Salud.

Se informa además, que se mantienen los mismos horarios de circulación en los Departamentos Capital y Banda (lunes a viernes de 7 a 22 hs.; y sábados domingos y feriados de 7 a 18 hs).

El resto de los Departamentos, tanto en sus actividades como horarios de circulación, seguirá sin modificaciónes, salvo las restricciones temporarias que se puedan disponer en las propias comunas.

También el COE informa que se estudia la habilitación de nuevas actividades tal como gimnasios con actividad al aire libre, para lo cual se estudia el protocolo correspondiente que será dado a conocer.

El comité de emergencia comunica que seguirá monitoreando diariamente la situación epidemiológica, lo que servirá para analizar en los próximos días, la posible autorización de nuevas actividades -si la misma se mantiene estable o mejora- pero también advierte, que si el número de contagios creciera, se podrían volver a restringir, tanto actividades como horarios de circulación.

Es muy importante recordar a todos los comprovincianos, la necesaria responsabilidad en el cumplimiento de las medidas de prevención y protocolos vigentes, entre los que se encuentran la prohibición de organizar y/o participar de reuniones sociales y/o familiares, para evitar contactos estrechos con personas no convivientes (que es una de las causas evidentes de la propagación del virus) ya que en estas situaciones no se cumplen los protocolos de distanciamiento y uso del barbijo.

Emiten un resumen semanal (desde el lunes 26/10 hasta el Domingo 01/11)

El número de casos positivos fue de 1384. El promedio diario de contagios fue de 197,71 casos positivos. El porcentaje de ocupación de Camas Covid:a) UTI -UCI 84%b) camas Covid leves y moderados 57%.

Por otra parte se recuerda que se encuentra vigente el decreto provincial número 1705-2020 con vencimiento 08/11 del corriente año.

Cuidarnos frente a este virus, que todavía no tiene tratamiento efectivo ni vacuna para combatirlo, es una obligación de todos.

Más Noticias de hoy


Deportes
Central Córdoba confirmó a un joven DT colombiano como reemplazante de Balbo
Este viernes, Central Córdoba sorprendió en el mercado de pases y confirmó la llegada de Lucas…
Policiales
Más de un detenido por el brutal crimen de Dante Corlli
Este viernes por la tarde, la División Homicidios avanzó en la investigación por el brutal cri…
Policiales
Golpe al narcomenudeo en el barrio Bosco II de Capital
La Dirección General de Drogas Peligrosas realizó un allanamiento en el barrio Bosco II, donde…
Musicarte
El arte callejero: una voz poderosa en Las Termas de Río Hondo
Las calles de Las Termas de Río Hondo se convierten en lienzos vivos donde el arte local cobra…
Noticias
Comenzó el 4° Encuentro Nacional de Consejeros Graduados y Organizaciones Profesionales y el 5° Encuentro de Profesionales del NOA
El mismo es organizado por la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santi…
Política
El Jefe de Gabinete Elías Suárez presidió la apertura del Encuentro Nacional de Profesionales de todo el país y organizaciones profesionales del NOA
Este viernes por la mañana se realizó en el Fórum el acto de apertura del 4° Encuentro Naciona…
Noticias
Haciendo Camino realizará en Santiago el primer cocktail a beneficio
El jueves 25 de abril desde las 20 se realizará en el Bar del Estadio Único (BEU) un encuentro…
Musicarte
El nacimiento de ‘La Bandguardia’: una nueva era para el folclore desde Santiago del Estero
Desde Santiago del Estero, nace “LA BANDGUARDIA”, Demi Carabajal, Cristian “Mono” Banegas, Ern…