Médicos y Profesionales de Selva – Ceres – Santiago por la salud de un bebé

En la mañana del día de hoy sábado aproximadamente a las 7.15hs ingreso un paciente pediátrico de 9 meses a la Guardia del Hospital Distrtital “Dr. Rubén Alberdi” de Selva con un status convulsivo que produjo su descompensación por lo que sufre un paro respiratorio, lo cual hace a la profesional que lo atendió Dra. Hilbe (Pediatra) tomar la decisión de trasladarla a un centro de mayo complejidad en la ciudad de Ceres (Santa Fe).

Al llegar al mismo el cuerpo de profesionales de del Hospital de Ceres junto a los de Selva logran mediante arduo trabajo intubar al paciente y tratarlo de estabilizar termodinámicamente, y ante la complejidad del caso se recurre al CEPSI (Santiago) para solicitar ayuda y desde allí se coordina el traslado en avión aproximadamente a las 14 hs, por la inestabilidad del menor que se encontraba en estado de shock.

“Fue un gran trabajo de equipo multidisciplinario de Selva y Ceres – manifestaba la Dra. Romina Hilbe – con ayuda de Pediatra, Cirujano Pediatra, Médico Generalista, Enfermeras, Chofer de ambulancia como así también de varios profesionales terapistas del CEPSI y del Dr. Luis Carrizo médico del traslado de la ciudad Capital (SE)”.

Por lo que pudimos averiguar, el menor se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva del CEPSI en estado reservado, donde se están realizando los estudios para determinar las causas que derivaron su estado.

Más Noticias de hoy