Lanzamiento del Prohuerta Joven temporada primavera-verano

La intendente Fuentes y el ministro Mandrille en un trabajo coordinado con el gobierno provincial lanzaron el Prohuerta Joven en la Capital

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, participó junto al ministro de la Producción, Med. Veterinario Miguel Mandrille, del lanzamiento del Prohuerta Joven temporada primavera-verano.

El simbólico acto se llevó a cabo en una huerta familiar del barrio Mariano Moreno donde se hizo entrega de kits de herramienta de manos, kit de semillas y guía práctica de sembrado a dos beneficios del programa de los barrios Villa del Carmen y Sáenz Peña.

“Hemos seleccionado a varias familias para comenzar a trabajar en distintos puntos de la ciudad, una acción más que se concreta mediante el trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de la Producción y el INTA, buscando familias jóvenes mostrando la posibilidad de generar estas huertas urbanas permitiendo tener alimentos saludables y sustentables”, expresó la Ing. Fuentes.

Destacó que las familias forman parte de un programa de capacitación constante, a través de la virtualidad, en aspectos fundamentales para el cuidado de las huertas y la concreción de trabajo en terreno con los técnicos de los organismos que participan del Prohuerta Jóven para garantizar la sustentabilidad mediante la generación de alimentos.

La jefa comunal indicó además que “estos programas tienen a brindar las herramientas, accesibilidad a la semilla y generar actividades buscando que la familia se consolide en pos de un objetivo común”.

Por su lado, el ministro Mandrille dijo: “Este proyecto que incentiva a los jóvenes en la cultura del sustento de huertas es un orgullo, el objetivo es que se vaya replicando porque son múltiples los beneficios que van desde la alimentación saludable, cuidado al medio ambiente, mejoras en las condiciones económicas de las familias, un sinfín de beneficios que se desprenden de estas acciones”.

Asimismo comentó que en este tiempo de pandemia y por disposición del gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, se han distribuido más de 35 mil kit a familias santiagueñas para acompañar el “Quédate en Casa” promoviendo la tarea hogareña y familiar.

Más Noticias de hoy