Tras una audiencia virtual, dos hermanitos ya tienen familia

A través de videollamada, la jueza de Familia de la Banda, Dra. Natalia Susana Taboada concedió la adopción plena de dos hermanitos. De la reunión virtual participaron la defensora de Familia de La Banda, Dra. Lorna Luna Hernández, la fiscal Dra. Natalia Saavedra, los pretensos adoptantes y los niños.

 Según precisó Taboada, «el pedido de adopción plena constituye la última etapa del proceso de protección integral de niños, niñas y adolescentes (NNA), que en este caso fue iniciado a través de una medida de protección excepcional dispuesta por la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SUBNAF)».

Tal como lo establecen los procesos presenciales, se respeta el principio de «inmediación«, que es el contacto directo entre el juez interviniente, los niños y los pretensos adoptantes. Es en esencia el momento en que todos los actores de esta historia familiar conocerán a las autoridades que definirán aquella situación, siempre respetando el derecho que tienen los NNA de opinar en todos los asuntos que hacen a su interés.

 «Algo que es importante destacar de este proceso es que pese al contexto de excepción que generó la necesidad de implementar el distanciamiento social, preventivo y obligatorio, el mismo pudo concretarse de la mano de la virtualidad, la que generó un medio idóneo para el correcto desarrollo de la inmediación, no solo cumpliendo, sino superando las expectativas atento al objeto de la misma», destacó la jueza.

Más Noticias de hoy