Añatuyense denunció “abandono de persona” en centro de salud capitalino

Falleció su esposa y denunció “abandono de persona”. Tras su deceso trajeron su cuerpo a Añatuya para su velatorio y al abrir el féretro, descubrieron que no era de la persona que esperaban.

Javier Aguirre perdió a su esposa, quien falleció mientras estaba internada en una sala de un centro de salud capitalino. Su caso cobró notoriedad al conocerse que tras su deceso trajeron su cuerpo a Añatuya para su velatorio y al abrir el féretro, descubrieron que no era de la persona que esperaban.

Javier está convencido que su esposa Mirian González no fue atendida como corresponde y denunció “abandono de persona” por parte del nosocomio capitalino. “Ella fue bien de aquí, consciente y cuando se le complico su estado se apuraron en el centro asistencial para hacer las cosas que debían hacer, pero ya no pudo resistir. No le dieron la atención que debían de entrada y esperaron a que se complique para pasarla a terapia intensiva y desde ahí no salió viva”, dijo.

Todo comenzó el miércoles 14 de octubre cuando su esposa asistió a una posta sanitaria local y luego la derivaron al Hospital Zonal de Añatuya, desde donde se decidió su derivación al Centro de Salud santiagueño.

“En su brazo llevaba una prótesis para diálisis que tenía antes que se le otorgará un transplante y el mismo con los años se tapó. Al no poder destapar para una nueva diálisis se optó por un catéter, por dicho motivo se dio una orden de internación hacía el Hospital capitalino”, explicó el esposo.

“El viernes 16, a las 7:30, fue traslada al hospital santiagueño. Fue recibida por la Dra. Cortina, quien decide retirarle el suero e internada en la sala 3 que era una habitación que no sé encontraba en condiciones para hospedar a pacientes, sin ventiladores y sin el servicio indispensable del agua para beber que era caliente”, explicó.

“El lunes 19 ingreso a primera hora, la acompaño y le brindo lo necesario como cosas personales y demás, y presentaba agitación leve y se encontraba lúcida. Al día siguiente, colapsa el riñón ingresando a un estado crítico debido a que no se le realizó ninguna práctica mediante un catéter, siendo inducida a un coma y trasladada a terapia. Finalmente, el jueves 22 fallece producto de un infarto cardiorespiratorio.

Más Noticias de hoy