Otro joven logró rehabilitarse de las adicciones en el CReASE

Si tengo que poner en palabras algunas de todas las cosas que pase en la institución la primera que se me ocurre es “GRACIAS”, porque en el tiempo que he pasado ahí he ido aprendiendo de todos y de cada momento. De todos pude sacar algo que me ayudó, de mis compañeros, de los integrantes del equipo terapéutico. Siempre poniendo lo mejor para que podamos superar situaciones y superarnos nosotros”, así lo manifestó Rodrigo al recibir su alta terapéutica.

Rodrigo es un joven que ha recibido su alta terapéutica en el tratamiento de rehabilitación de adicciones en el CReASE (Centro de Rehabilitación en Adicciones Santiago del Estero) de la Fundación Nocka Munayki (Yo te Quiero) que trabaja en convenio con el Gobierno de la Provincia, él mismo compartió su experiencia vivida durante este tiempo, en un contexto tan especial. “Creo que sin el apoyo de toda mi familia yo no hubiera podido llegar tan lejos. Para mi es algo increíble haber llegado hasta aquí, tener esta nueva oportunidad que me ha dado la vida y toda la gente que lo ha hecho posible.

Su mamá también habló de sus sensaciones en este momento tan importante; “gracias a todo el equipo del CReASE, gracias Ramiro, Rafael, David, Isabel y Gabriela, estoy feliz de que haya llegado su alta, seguiré apoyándolo para que no baje los brazos”, dijo emocionada.

Este contexto especial que ha generado la pandemia ha dado lugar a una nueva forma de comunicación y una manera diferente de “estar presentes”, aun cuando la distancia es mucha. Ese fue el caso de la Carla, la hermana de Rodrigo quien, gracias a la virtualidad ha podido estar junto a su hermano en este momento desde Buenos Aires. “Felicito a Rodrigo, estoy muy feliz de ver el progreso, el esfuerzo y la voluntad que hizo, me siento orgullosa de mi hermano y todos los logros que consiguió y como siempre estaremos apoyándolo para que pueda seguir adelante con todo lo q emprenda”, expresó Carla conmovida.

Por parte de la institución, un equipo de profesionales acompañó este proceso y evolución que ha tenido Rodrigo hasta este nuevo presente que hoy transita.

Por más experiencia que se tenga en este ámbito ningún caso se parece a otro, cada uno es un aprendizaje para nosotros como profesionales y una satisfacción poder ayudar a que se llegue a esta instancia, destacaron los profesionales, en el mismo sentido agregaron; “a Rodrigo le deseamos el mayor de los éxitos, y que siga alcanzando los objetivos que se proponga”.

Para finalizar reflexionaron; “Gracias por permitirnos estar aquí en este momento tan especial, felicitamos a toda la familia por dejar acompañarlos en este camino, éxitos en esta nueva etapa”

Desde la institución informaron que quienes necesiten contactarse con respecto al tratamiento para la rehabilitación de las adicciones, pueden llamar al 0385- 4318090.

Más Noticias de hoy