Continúan los operativo de rastrillaje para detectar casos de COVID-19 en el barrio 25 de Mayo

La Municipalidad de La Banda y el Ministerio de Salud de la Provincia trabajaron conjuntamente en el barrio 25 de Mayo con un nuevo operativo para detectar personas con síntomas compatibles con COVID-19.


En la mañana del viernes, personal municipal de las direcciones de Salud; Desarrollo Social y Políticas Sanitarias; Tránsito; Servicios Públicos; Alerta Banda; Juntas Vecinales y Juventud participaron del trabajo de detección de casos positivos de COVID-19.


Con el acompañamiento de miembros del Ejército Argentino y de la Policía de la provincia el equipo vistió los domicilios de los vecinos del barrio realizando una encuesta con el fin de encontrar síntomas compatibles con el nuevo Coronavirus y conocer el estado de salud de cada integrante de la familia.


Este trabajo de relevamiento permite diferenciar a aquellas personas que padezcan enfermedades preexistentes que los ubiquen dentro de los grupos de riesgo.

Desinfección
Durante el operativo intervinieron también personal de la Secretaría de Servicios Público realizando trabajos de desinfección por termonebulización en las calles y a las personas que accedieron voluntariamente a realizarse el testeo rápido.
De igual manera, los integrantes de Alerta Banda supervisan el ordenamiento de los vecinos para acceder al muestreo y controlaron la temperatura corporal de todos los presentes.
Mientras que los agentes de la Dirección de Tránsito realizaron los habituales controles vehiculares en las inmediaciones de la zona en donde se desarrolló esta actividad.
Al igual que las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Humano se hicieron presentes para acompañar el desarrollo del operativo sanitario.

Más Noticias de hoy