Joven suncheña recibió una silla especial gracias a una gestión solidaria

Cuando la función pública y la gestión se unen para ayudar a las personas que lo necesitan. Pasó en Suncho Corral.

Rosa Marcela Sayago y René Alberto Paladea, padres de la pequeña Valentina, expresaron su más sincero agradecimiento a las autoridades de los ministerios de Salud y de Desarrollo Social de Santiago del Estero, Natividad Nassif y Ángel Niccolai, respectivamente. De igual manera pusieron especial énfasis al resaltar la ayuda y la muestra de solidaridad que recibieron, para paliar la delicada situación por la que atravesaba su hija, destacando el accionar del ex intendente de Suncho Corral Jorge Azar hoy secretario de Acción Social  y de Gustavo Banco director de Salud Comunitaria y Desarrollo Humano.

Ministro de Desarrollo Social Ángel Niccolai

Para los progenitores de la joven adolescente, al ponderar el trabajo de los mencionados funcionarios, es importante valorar el compromiso del Estado provincial, el accionar de funcionarios, que más allá de sus responsabilidades macro, atiende con minucioso cuidado las necesidades de los más vulnerables. De esa manera exaltaron y agradecieron una ayuda invalorable que, desde ahora en adelante habrá de cambiar la calidad de vida que su hija venía sobrellevando.

La joven Valentina Paladea, tiene 12 años y es una paciente con diagnóstico de E.C.N.E (encefalopatía crónica no progresiva). A consecuencia de esta patología necesitaba una silla postural que la obra social no cubría; circunstancia que obviamente no ayudaba a su tratamiento.

Valentina Paladea

Enterado de este hecho, hace dos años, el por entonces intendente de Suncho Corral, Jorge Azar, tomó cartas en el asunto y dirigiéndose al ministro Ángel Niccolai, tramitó esa ayuda insoslayable para Valentina. En esa misma dirección Niccolai pidió la colaboración de la Nassif, quien a través del Banco, gestionaron ante una ortopedia la construcción de la mencionada silla, que desde luego debe ser fabricada a medida.

Jorge Azar Secretario de Acción Social

Pasaron algunos meses y la tarea fue concretada. Valentina acaba de recibir su silla. Hoy sus padres respiran con alivio y auguran una mejor situación de vida para su hija. Es en ese marco que reiteraron el agradecimiento a las autoridades ya mencionadas y el gobierno de la provincia, por la ayuda recibida.

Más Noticias de hoy