Apagón en gran parte de la provincia de Santiago del Estero

El corte de energía en la madrugada de hoy martes, afectó a varias ciudades de Santiago del Estero, como así también a las provincias de provincias de Tucumán, Chaco, Corrientes, Formosa y Santa Fe.

Las causas son investigadas oficialmente, aunque trascendió que podría deberse a incendios que afectaron líneas de alta tensión, en el norte de Santiago del Estero.

El Intendente de Quimili Omar Fantoni, compartió  en su estado de WhatsApp  el siguiente comunicado de la Empresa Sechep distribuidora de energía eléctrica del Chaco. “La falla se debe a incendios en zona de monte Quemado bajo  línea de 500 KV. Pertenecientes al sistema de interconectado Argentino. Provincias afectadas, Santiago del Estero, Corrientes, Formosa y Chaco”.

Sur Santiagueño pudo acceder al comunicado del presidente de Secheep de la provincia del Chaco, Gastón Blanquet, se refirió a lo ocurrido en la siesta el lunes 19 de octubre, cuando cinco provincias se quedaron sin luz.

Blanquet contó que se produjo debido a una quema de pastizales entre la ciudad de Saénz Peña y Monte Quemado, en Santiago del Estero: “el fuego pasó por debajo de las líneas de 500 kv perteneciente al Sistema de Interconectado Argentino del Noa- Nea, que produjo perturbaciones y perdida de carga por lo que quedaron fuera de servicio tres transformadores». 

En una transmisión de Sur Santiagueño en vivo por Facebook, varios lectores se comunicaban desde diferentes lugares, avisando lo que acontecía en cada ciudad.

Fue así como en el primer corte de luz a las 00;15 hs aproximadamente, quedaron sin luz las ciudades: Capital (en algunos sectores), y cortes totales en Suncho Corral, Quimilí, Añatuya, Bandera, Los Jurias, Herrera, Colonia Dora, Vilelas, Sumampa, Etc. Solo las ciudades de Selva y Ojo de Agua tenían luz.

En el segundo corte ya se comunicaron desde Termas de Rio Hondo, Santiago capital, Tucumán y Lules  quienes también estaban sin energía eléctrica.

Más Noticias de hoy