Añatuya restringe la circulación y cierran gimnasios por siete días

Mensaje del intendente Héctor Ibáñez tras la reunión con los integrantes del Comité de Emergencia

El Comité de Emergencia de Añatuya, que encabeza el intendente Héctor Pocho Ibáñez, se reunió este lunes a la mañana en la municipalidad, y trataron varios temas en el marco de la pandemia del coronavirus.

Al finalizar la misma, Ibáñez pidió que se respete las nuevas dispociones y a la vez que colaboren denunciando a aquellos que incumplen las reglas y ponen en peligro la salud de todos.

“Lamentablemente el accionar irresponsabe de algunas personas, hace que tomemos estas decisiones. Hemos detectado muchas infracciones al artículo 205. No respetan la vida de los demás y se incumplen las medidas. Pedimos más conciencia colectiva y solidaridad”, insistó el intendente.

En tal sentido informó que desde las cero de mañana martes 20 de octubre comenzarán a regir las siguientes medidas:

* El horario de circulación será de 8 a 21.30 horas.

* Los comercios abrirán sus puertas de 8 a 20.30 horas.

* Se cerrarán los gimnasios por 7 días.

* Farmacias y Estaciones de Servicios trabajarán en horario normal.

* Los delibery sólo podrán circular hasta las 24 horas.

* Instituciones, Comercios, Oficinas Públicas y Bancos se pide una vez más que tomen las medidas de prevencion y se respeten los protocolos ya establecidos.

Por otra parte, desde el Comité de Emergencia señalaron que en las próximas horas estarán arribando a Añatuya, más de 30 efectivos policiales para reforzar los controles y operativos de prevención. También se comunicó que las personas aisladas están en permanente contacto con los médicos del Comite de Emergencia, doctores Roque Mamani y Daniel Maguna.

“Les pedimos a todos que respeten y colaboren porque está en juego la salud de todos. Queremos evitar que esta pandemia siga avanzando y llevándose vidas. Estas medidas es en beneficio de la salud de la comunidad”, sentenció el intendente, quien finalmente aprovechó para enviar sus condolencias a los familiares de los fallecidos por coronavirus.

Más Noticias de hoy