Marcha pacífica en la localidad de Herrera

El eje central fue los retirados casos de abuso de autoridad que ejercieron un grupo de uniformados de la Comisaría Comunitaria 19. Los cuales, fueron denunciados públicamente durante la marcha.

Cerca de las 19:00hs, del día de ayer, la fisonomía de tranquilidad o al menos el atardecer sereno de esta localidad. Se modificó. Ya que un grupo de vecinos tomó las calles principales del pueblo y transitó por ellas para hacer oír su voz; diciendo basta de abuso de autoridad. Ante esto, el grupo de vecinos no escatimó en poner nombres y apellidos de algunos de los uniformados que al parecer dejaron en tela de juicio su accionar.

El nuevo hecho, el cual se apunta como abuso de autoridad, así lo manifestaron los vecinos. Tuvo lugar el pasado fin de semana. La versión de los damnificados se contrapone ante el parte policial que esgrimió desobediencia civil y violación del art. 205, por quienes debieron permanecer detenidos por 24:00hs.

Amen de quedar al desnudo o de carecer de legitimidad la protesta. Debido a que por la redes sociales, circuló un video que dejó en cierta evidencia al denunciante. Ya que se lo pudo ver, como en una actitud amenazante para con las fuerzas policiales.

Pero sin embargo, ayer, la localidad de Herrera, alzo su voz e hizo visible el reclamo; esperando cambios concretos y no solo cambios de dependencia para uniformados que fueron recriminados por su accionar.

Por último, este es el repaso en fotografía de una nueva postal que se vio por esta localidad. En donde, las pancartas, las batucadas no se exhibieron para dar la emotividad de algarabía; fue todo al contario. En ellas estaban inscriptas un reclamo para irrumpir a caso un poco, la tranquilidad «herrerense».

Más Noticias de hoy