Dan inicio al Curso sobre Digitalización, Programación y Robótica

Afropunse y el municipio bandeño dan inicio al Curso sobre Digitalización, Programación y Robótica

La Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda, conjuntamente con la Asociación de Profesores Universitarios (Aprofunse), lanzan el Curso sobre Digitalización, Programación y Robótica, que forma parte del ciclo de capacitaciones gratuitas para docentes y directivos de los establecimientos educativos de la ciudad, iniciadas en abril de este año.


El mismo corresponde a un programa innovador de integración de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) al proceso educativo, denominado programa de «Coordinación de educación digital».
Al respecto, la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, señaló: “Son tiempos que representan un verdadero desafío para todo el cuerpo de docentes y directivos para estar cerca de los alumnos por esto agradecemos al municipio por brindarnos las herramientas necesarias para que ellos se encuentren actualizados en lo que hace al manejo de herramientas, habilidades y competencias digitales”.


“Desde el mes de abril venimos realizando estos cursos y capacitaciones junto a Afropunse, cada dos meses, y este último curso es muy importante ya que entramos a las temáticas de digitalización, programación y robótica que es fundamental para nosotros por la proyección educativa que tenemos para el 2021 en cuanto al proyecto de la Escuela de Robótica”, agregó.
“Por ello, esto estará destinado a docentes y directivos y supervisores, como antesala y preparación a lo que será el desafío de llevar adelante esta escuela que será gratuita, para niños y adolescentes entre 5 y 18 años, como la primera en su tipo en el NOA”, subrayó.


Uno de los ejes estratégicos de este programa es el proceso de capacitación permanente y gratuita a directivos y docentes en lo referente a la adquisición de habilidades y competencias digitales, propiciando el desarrollo de competencias instrumentales, cognitivas-actitudinales y académico-pedagógicas.


Todo esto con el objetivo de que directivos y docentes puedan mejorar sus prácticas profesionales y en consecuencia la calidad educativa de cada institución.


La capacitación es 100% online e iniciará el 7 de octubre, se extenderá en 8 clases, finalizando el 26 de noviembre, donde se desarrollarán las temáticas de: Pensamiento Computacional, Introducción a la Programación y Robótica, Representación Gráfica y Pseudocódigo, Introducción a Lightbot, Pilas Bloques, Herramientas Web para la Gestión.


El cierre será con la presentación por escrito y posterior defensa de un proyecto integrador, donde los participantes del curso podrán integrar y demostrar la aprehensión de los conocimientos en todas las clases.

Más Noticias de hoy


Campo
INTA Santiago había advertido sobre pérdidas por la chicharrita del maíz
El investigador Matías Romani, del Grupo de Producción Vegetal del INTA Santiago del Estero ha…
Política
Movimiento Encuentro para el Progreso del Frente Cívico por Santiago anuncia la conformación del Honorable Concejo Deliberante de Selva
En la última sesión preparatoria para el período 2024, los concejales pertenecientes al Movimi…
Policiales
Triple choque en Santa Fe dejó como saldo tres muertos: un auto de Colonia Dora estuvo involucrado
Este jueves alrededor de las 8, sobre la Ruta 34 entre las ciudades de Genaro y Centeno, provi…
Musicarte
Aprende a Bailar en Familia con la Academia de Danzas “La Chacarera”
La Academia de Danzas Folclóricas La Chacarera, con una sólida trayectoria de 29 años en la ci…
Noticias
Desafíos y Compromisos: La UNSE ante el recorte presupuestario y su relación con comunidades locales
La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) ha sido reconocida históricamente por su…
MiPago
Impulsan Accesibilidad Educativa: Entrega de Tablets en Colegio Secundario Tristán Adrián Malbrán
En un esfuerzo por promover la inclusión digital y facilitar el acceso a la educación, el Comi…
Deportes
Jugadores de 7ma división del CAS realizaron campamento en Natatorio municipal selvense
En una velada cargada de alegría y camaradería, los jóvenes integrantes de la séptima división…
Noticias
Emergencia Sanitaria: Dengue Azota a Argentina con 106 Víctimas Fatales y Más de 151 Mil Casos
El Ministerio de Salud de la Nación actualizó los datos sobre la incidencia del …