Dan inicio al Curso sobre Digitalización, Programación y Robótica

Afropunse y el municipio bandeño dan inicio al Curso sobre Digitalización, Programación y Robótica

La Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda, conjuntamente con la Asociación de Profesores Universitarios (Aprofunse), lanzan el Curso sobre Digitalización, Programación y Robótica, que forma parte del ciclo de capacitaciones gratuitas para docentes y directivos de los establecimientos educativos de la ciudad, iniciadas en abril de este año.


El mismo corresponde a un programa innovador de integración de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) al proceso educativo, denominado programa de «Coordinación de educación digital».
Al respecto, la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, señaló: “Son tiempos que representan un verdadero desafío para todo el cuerpo de docentes y directivos para estar cerca de los alumnos por esto agradecemos al municipio por brindarnos las herramientas necesarias para que ellos se encuentren actualizados en lo que hace al manejo de herramientas, habilidades y competencias digitales”.


“Desde el mes de abril venimos realizando estos cursos y capacitaciones junto a Afropunse, cada dos meses, y este último curso es muy importante ya que entramos a las temáticas de digitalización, programación y robótica que es fundamental para nosotros por la proyección educativa que tenemos para el 2021 en cuanto al proyecto de la Escuela de Robótica”, agregó.
“Por ello, esto estará destinado a docentes y directivos y supervisores, como antesala y preparación a lo que será el desafío de llevar adelante esta escuela que será gratuita, para niños y adolescentes entre 5 y 18 años, como la primera en su tipo en el NOA”, subrayó.


Uno de los ejes estratégicos de este programa es el proceso de capacitación permanente y gratuita a directivos y docentes en lo referente a la adquisición de habilidades y competencias digitales, propiciando el desarrollo de competencias instrumentales, cognitivas-actitudinales y académico-pedagógicas.


Todo esto con el objetivo de que directivos y docentes puedan mejorar sus prácticas profesionales y en consecuencia la calidad educativa de cada institución.


La capacitación es 100% online e iniciará el 7 de octubre, se extenderá en 8 clases, finalizando el 26 de noviembre, donde se desarrollarán las temáticas de: Pensamiento Computacional, Introducción a la Programación y Robótica, Representación Gráfica y Pseudocódigo, Introducción a Lightbot, Pilas Bloques, Herramientas Web para la Gestión.


El cierre será con la presentación por escrito y posterior defensa de un proyecto integrador, donde los participantes del curso podrán integrar y demostrar la aprehensión de los conocimientos en todas las clases.

Más Noticias de hoy