Tres científicos ganaron el Nobel de Física: estaba nominado el santiagueño Julio Navarro

Para Santiago del Estero, fue un orgullo que el astrónomo Julio Navarro fuera incluido en un selecto grupo de científicos a nivel internacional.

La Academia Sueca otorgó el premio Nobel de Física al británico Roger Penrose, el alemán Reinhard Genzel y la estadounidense Andrea Ghez por sus investigaciones sobre los agujeros negros.

Penrose fue distinguido por descubrir que la formación de un agujero negro es una predicción robusta de la teoría general de la relatividad. El profesor de la Universidad de Oxford “inventó ingeniosos métodos matemáticos para explorar la teoría general de la relatividad de Albert Einstein y mostró que la teoría lleva a la formación de agujeros negros, esos monstruos que capturan todo lo que entra en ellos”.

Por su parte, Genzel y Ghez fueron galardonados por el hallazgo de un objeto supermasivo y compacto en el centro de nuestra galaxia.

Para Santiago del Estero, fue un orgullo que el astrónomo Julio Navarro, egresado de la Universidad Nacional de Córdoba fuera incluido en un selecto grupo de científicos a nivel internacional cuyos aportes a la física son comparables a los realizados por quienes recibieron el premio Nobel.

Su nombre figura en ‘Citation Laureates‘, un listado elaborado por el Institute for Scientific Information a partir del análisis de las citaciones que recibieron sus publicaciones.

PREMIO. La foto de los tres ganadores del Nobel.

Más Noticias de hoy