Bomberos termeños ayudaron a sofocar los incendios en Tucumán

Un grupo de Bomberos Voluntarios de Termas de Río Hondo ayudó a sofocar el incendio forestal en el cerro San Javier. Según precisaron, ante las llamas incontrolables, el Comando de Operaciones de la Federación de Bomberos de la vecina provincia, decidió convocar a los socorristas santiagueños para colaborar en la difícil tarea que desplegaron durante casi 48 horas.

Para hacer efectiva su participación, los bomberos termeños cuentan un camión cisterna con capacidad de almacenamiento de 19.000 litros de agua. Este móvil permite reabastecer rápidamente las unidades autobombas y aviones hidrantes.

El camión cisterna se trasladó en el marco de un estricto operativo de seguridad hasta el paso limítrofe con la provincia de Tucumán y desde allí se hizo el trasbordo. Trasladaron la unidad móvil 15, el Jefe del Cuerpo Activo, Comandante Facundo Rodríguez acompañado por los bomberos Enrique Sánchez y Jorge Albornoz quienes se encuentran circunstancialmente y con uso de licencia debido a la pandemia, residiendo en el Jardín de la República.

«Desde las primeras horas de este sábado, nuestros socorristas están realizando el reabastecimiento de agua a diversas unidades; enfrentando los focos de llamas por tierra en el cerro San Javier dotados de mochila y equipamiento, como también reforzando el trabajo logístico en el aeródromo con los bomberos tucumanos. Hasta el momento, los bomberos termenses continúan con las tareas de extinción junto a los socorristas de la Federación de Bomberos de la provincia de Tucumán», indicaron.

Más Noticias de hoy