Enfermera de Santiago ingresó a trabajar en Añatuya sin autorización y luego dio positivo

El Comité de Emergencia (CE) de Añatuya informó que “lamentablemente se conoció el caso positivo de Covid-19 de una enfermera que ingresó- el día 14 de septiembre- a la ciudad de Añatuya desde Capital a trabajar- durante tres días- en una de las clínicas de la ciudad de Añatuya, acompañando a un médico”.

Explica que “a pesar que se había informado por todos los medios de la restricción del ingreso, se hizo caso omiso y estos profesionales se presentaron a trabajar en la clínica portando los resultados de hisopados negativos”.

Ambos profesionales “se retiraron el 17 de septiembre y en ciudad la Capital -al día siguiente – se realizaron un hisopado, donde el resultado fue positivo para la enfermera”.

Manifiestan que el “CE no autorizó el ingreso a la ciudad de profesionales médicos de varias especialidades (oftalmólogos, cirujanos, psicólogos, psiquiatras, gastroenterólogos), pero sí lo hizo con un oncólogo y un traumatólogo”. Además desde el COE informaron lo siguiente:

✔️En las próximas horas se elevarán notas a los propietarios de las clínicas privadas en donde se les informará sobre algunas medidas que deberán adoptar con el solo fin de cumplir el protocolo establecido desde la Feclise (Federación de Clínicas de Santiago del Estero).
✔️Se reitera que médicos con residencia en Santiago y La Banda ( ciudades de mayor circulación del virus) NO ESTÁN AUTORIZADOS a atender pacientes en las clínicas de Añatuya.
✔️Se exigirá el cumplimiento de 1/2 hora por paciente y será controlado por lo médicos integrantes del Comite que harán una denuncia si hubieren incumplimientos de este requisito del protocolo

Más Noticias de hoy