Definen horarios y actividades permitidas en Colonia Dora tras el fin del aislamiento

La intendenta Marcela Mansilla informó a través de las redes sociales que se realizarán en las próximas horas alrededor de unos 40 hisopados.


Tras el fin del aislamiento de Colonia Dora dispuesto por el Gobierno de la provincia, la intendente Marcela Mansilla dio a conocer las medidas tomadas por el Comité de Emergencia Local, que entraron en vigencia a partir de las 13 de este miércoles 23 de septiembre.

La ciudad había cumplido dos semanas de aislamiento absoluto por un brote de Covid 19, que obligó el envío de fuerzas policiales para reforzar los controles. Luego de contar con informe epidemiológico las autoridades sanitarias de la provincia resolvieron levantar el aislamiento, motivo por el cual el gobernador Gerardo Zamora expresó su agradecimiento a la comunidad dorense “por la comprensión y colaboración con las medidas de prevención realizadas durante estas semanas”, lo que permitió evitar una propagación del virus.

En consecuencia, a partir de este miércoles se pusieron en vigencia nuevos horarios y actividades permitidas, siempre bajo el estricto cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria.

El horario de circulación será de 7 a 24, mientras que los comercios, peluquerías y barberías podrán abrir sus locales de 8 a 20. Los bares y restaurantes podrán atender hasta las 24 con las medidas de seguridad sanitarias.

Los proveedores de productos podrán ingresar a la ciudad únicamente con barbijo y máscara facial, y respetando la distancia de un mínimo de dos metros con otras personas.

Mientras que los transportistas locales deben cumplir las medidas de seguridad  vigentes por el Gobierno Provincial y también por el municipio, las que fueron informadas oportunamente.

El servicio de atención médica privado será permitido de 8 a 20, con turnos programados; mientras que las obras públicas serán autorizadas de 7 a 18.

Las caminatas, running y ciclismo será solamente de forma individual y de 7 a 20.

Continúan prohibidas las reuniones sociales y familiares, como también el uso de juegos y aparatos en las plazas.

Más Noticias de hoy