Imputaron a 11 añatuyenses por violar el aislamiento: estaban sin barbijo y festejaban un cumpleaños

Un total de 11 personas incumplieeron las disposiciones de distanciamiento social, la prohibición de reuniones sociales y familiares, y el uso de barbijo. Tuvo que actuar la Justicia.

Un grupo de añatuyenses violó el aislamiento obligatorio al participar de una reunión social -prohibida en todo el país-, hecho que causó indignación en las redes sociales y en especial entre los vecinos de Añatuya.

Entre los participantes, se encontraba Ana María Ibáñez, hija del intendente de la ciudad de Añatuya, Héctor “Pocho” Ibáñez, lo que cobró mayor trascendencia en medios nacionales, ya que meses atrás, otro de los hijos del intendente, dueño de un comercio, fue el centro de una controversia, cuando en un operativo se requisó una ambulancia de dicha localidad y se descubrió que llevaba cajas de fernet y gaseosas, situación que no fue perdonada por el intendente de la ciudad.

Entre las diez personas restantes se informó que había una comerciante, una psicóloga forense, una abogada y una cajera.

Tras esta reunión social, se supo que todos los participantes que aparecieron en las fotos fueron imputados con el Artículo 205 del Código Penal por parte de la fiscal María Emilia Ganem.

La foto llegó a manos de los policías de la Comisaría Comunitaria Nº 41 y del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 13 quienes confirmaron la reunión, realizada en el club Añatuya, donde se ve a un grupo de 11 personas, todas juntas, sin barbijo y con una torta sobre la mesa.

Más Noticias de hoy