Coronavirus: descartan circulación comunitaria en Tintina

La directora del Hospital Distrital Tintina, Dra. Carla Gerez, junto con la supervisora de APS, Liliana González, brindaron una conferencia de prensa para dar detalles del caso de COVID-19, registrado en esa localidad del departamento Moreno.

Señalaron que corresponde a una mujer, domiciliada en el barrio San Cayetano de Tintina, y que fue trasladada al Nodo Tecnológico, aunque transita la enfermedad sin síntomas. En ese sentido, aunque aún no se ha identificado al caso 0, la profesional señaló que de ninguna manera se puede «hablar de circulación comunitaria».

Ante las especulaciones y rumores que circulan, dio precisiones sobre cómo llegaron al resultado, siendo la paciente asintomática. «Se iba a mudar a Córdoba, y decidimos hisoparla aquí el 15 de septiembre, por la tarde. Ella ingresó a la ciudad en el mes de julio con un test negativo y realizó el aislamiento preventivo indicado», explicó Gerez, aclarando el panorama de lo sucedido.

«No se trata de un caso ingresado por algunos de los puestos de control«, sostuvo la médica, al tiempo que resaltó la labor del Comité Operativo de Emergencia (COE) que fue conformado por autoridades gubernamentales, policías y civiles de la ciudad para trabajar durante la pandemia.

Cómo se sigue

La mujer, convive con su esposo, quien es paciente de riesgo y se encuentra realizando el aislamiento obligatorio al igual que otras 26 familias que mantuvieron contacto estrecho. En total, hay ocho barrios de la ciudad cumpliendo con el protocolo, mientras continúa el trabajo de prevención e identificación de casos sospechosos.

A partir de esto, González, afirmó que «durante 14 días, vamos a tener todas las medidas de precaución cuando salimos de casa y que las venimos repitiendo desde el inicio de la pandemia: uso correcto de tapabocas, máscara casera (de acetato), lavado de manos, limpiar los objetos con agua y lavandina».

«Es una pandemia, que recorre el mundo entero y nosotros somos parte de él. Hemos tenido el tiempo suficiente para aprender cómo cuidarnos, y nuevamente, apelamos a la responsabilidad individual porque hemos atravesado una etapa de relajamiento y este caso requiere que tengamos más cuidados al salir de nuestras casas», afirmó la responsable de APS.

Más Noticias de hoy