Bandera: El cuartel de bomberos adquirió un camión cisterna para combatir incendios rurales

Bomberos Voluntarios de Bandera cuentan con nuevo camión cisterna

Hace unos días el cuartel de bomberos de la ciudad de Bandera anunciaba la llegada de un nuevo camión cisterna que se agrega al parque automotor del cuerpo de bomberos, este camión cisterna sirve para transportar al lugar del incendio a la escuadra, reserva de agua y equipo técnico  para extinguir el fuego con agua de la propia cisterna.

Con gran felicidad el cuartel de bomberos anunciaba la adquisición de este camión cisterna Ford 1400, la ayuda llego a través de un subsidio nacional y luego acondicionado para el uso propio por miembros del cuerpo de bomberos y la comisión directiva, para lograr estos arreglos y la pintura de la unidad se donó material por ciudadanos que colaboraron desinteresadamente con la institución.

También se realizó la compra de botas y accesorios para combatir incendios forestales, elementos importantes que hacen al rendimiento y seguridad del cuerpo de bomberos.

El fundamental el equipo apropiado, para esto se requiere una amplia gama de equipamiento. Se sabe del importante rol de bomberos en la ciudad y zonas aledañas, ayudan a proteger a la comunidad, asesorando e informando a los ciudadanos acerca de la seguridad y prevención de incendios. Se los llama a luchar contra los incendios y también frente a las emergencias, tales como accidentes en rutas y en inundaciones. El trabajo implica el uso de una amplia gama de equipamiento.

El bombero voluntario proteger y entrega todo para ayudar. Además este no es un trabajo pago sino voluntario. El bombero siempre da, nunca pide. Poseer eso significa tener una vocación que no todos los tienen para realizar este tipo de trabajos.

Pedido de Bomberos Voluntario “por favor no prender fuego para limpiar banquimas”. El fuego se extiende y descontrola por el viento y la sequía

Más Noticias de hoy