Desinfectan el edificio de Correo Argentino de Clodomira por un contacto con un caso positivo

Personal del área de Bromatología de la Municipalidad de Clodomira realizó este miércoles tareas de sanitización en todas las instalaciones de la delegación local del Correo Argentino, luego de confirmarse que personal allegado a este servicio tuvo contacto cercano con una persona cuyo examen epidemiológico arrojó resultado positivo de covid 19.

El edificio postal permaneció cerrado para facilitar el trabajo del personal de la comuna que comenzó con las tareas de sanitización en los lugares más transitados de la ciudad y en los edificios públicos, como parte de las acciones preventivas contra esta enfermedad.

“Estamos haciendo lo que indica el protocolo: ante la menor sospecha de personas que pudieran ser portadores del virus se realiza la sanitización completa de los lugares de trabajo para reducir al máximo las posibilidades de contagio, aunque siempre depende en gran medida de los cuidados que tenga cada vecino para evitar la infección. Es decir, utilizar barbijo, mantener la distancia adecuada y utilizar alcohol en gel las veces que sea necesario”, explicó el intendente José “Toto” Herrera.

El jefe comunal pidió calma a los vecinos, pero insistió en la importancia de asumir con responsabilidad social esta lucha contra un enemigo que puede estar en cualquier lugar, y que tiene en el grupo de mayor riesgo a los adultos mayores y personas con enfermedades preexistentes.

“Si un adolescente o adulto joven sale a la calle sin tomar los cuidados necesarios, y luego regresa a la casa donde convive con padres o abuelos que están dentro de los grupos de riesgo, está poniendo en peligro a toda la familia. Por eso insistimos, debemos quedarnos en casa el mayor tiempo posible, evitar contacto con otras personas para cortar la cadena de contagio”, agregó.

Más Noticias de hoy