Selva: Concejales FEC invitan a coloquio, Aulas inclusivas dictado por Maria J. Borsani

“Los Concejales del bloque Frente Encuentro Cívico con motivo del día del Maestro y en el mes de los educadores queremos homenajear y reconocer a todos los Docentes por lo significativo de su trabajo profesional y por la labor y el compromiso desempeñados durante esta Pandemia que ha desafiado e interpelado al sistema educativo en su conjunto. Los docentes han demostrado estar a la altura de las circunstancias y han logrado seguir educando y enseñando con el esfuerzo, la creatividad y la perseverancia que los ha caracterizado siempre” nos manifestaba el Concejal Leandro Ibañez.

“Es por eso que, en honor a todos ellos queremos ofrecerles de manera totalmente gratuita, cómo un obsequio, una Conferencia Virtual a cargo de una muy reconocida y prestigiosa conferencista, María José Borsani, Terapista Ocupacional en Salud Mental y Maestra Especializada en Educación Diferencial” nos expresaba a su término al Concejal Griselda Marozzi. “El coloquio ha sido denominado “AULAS INCLUSIVAS: REPENSANDO PRACTICAS EN TIEMPOS COMPLEJOS” donde se abordarán temas concernientes a la educación inclusiva con ideas generales sobre la diversificación curricular, diseño universal del aprendizaje, justicia curricular, enseñanza multinivel, aprendizaje personalizado y estilos de aprendizajes”.

El Conceja Hugo Orellano acotaba “además, se hará énfasis en la necesidad de avanzar hacia un nuevo paradigma; esto es dejar de pensar en la escuela tradicional homogeneizadora e integradora para ir en búsqueda de una escuela inclusiva, donde las capacidades diferentes sean vistas no como un déficit sino como un valor humano y una cualidad de los sujetos. Se desarrollará el concepto de diversidad el cual significa avanzar desde enfoques homogéneos, en los que se privilegia la simultaneidad de los aprendizajes y se ofrece lo mismo a todos, hacia modelos educativos heterogéneos que consideren la diversidad de las necesidades, capacidades e identidades de los estudiantes de forma tal que la educación sea pertinente para todos y no sólo para determinados grupos de la sociedad”.

La Ponencia se realizará el 10 DE SEPTIEMBRE a las 19:00 HS en la aplicación zoom y en la página de Facebook de los Concejales del Frente Encuentro Cívico.

Más Noticias de hoy