Confirmar el primer caso de covid en Clodomira y extreman medidas preventivas

El intendente de Clodomira, José Herrera, confirmó el primer caso positivo de covid en la ciudad desde el inicio de la pandemia, razón por la cual las autoridades municipales extremaron las medidas preventivas y pidieron a la comunidad extremar los cuidados.
A los fines de llevar tranquilidad a la población, desde la comuna informaron la situación sanitaria de la ciudad al detallar que el jueves por la tarde “el departamento de infectología del Ministerio de Salud comunicó el primer caso de la cuidad, el mismo es por un contacto estrecho”.

En ese sentido, desde el municipio indicaron que “se tomaron todas las medidas preventivas, la familia se auto aisló y aquellas con las que tuvo un contacto estrecho están siendo notificada debidamente por el personal de la Seccional N° 16”.

Mientras que durante la jornada de este viernes, personal del hospital realizará los hisopados a los familiares que tuvieron contacto y a los vecinos del barrio Mendilarzu.

Asimismo puntualizaron que el Comité de Emergencia está trabajando para llevar tranquilidad a la comunidad.

En ese marco, el intendente Herrera se dirigió a la población para instarlos “a seguir cuidándonos, que el distanciamiento social tiene que seguir existiendo, el uso del barbijo, el alcohol en gel, son medidas precautorias que venimos tomando desde hace 120 días aproximadamente y confiar en los profesionales médicos que tenemos para que esto sea un principio y un final del Covid”.

El jefe comunal pidió a los vecinos “no juzgar a quienes están atraviesan este momento difícil, ya que todos estamos expuestos a contraer el virus”, al tiempo que detalló que “toda la familia del contagiado se encuentran sin síntomas y en buen estado de salud”.

Finalmente Herrera afirmó que Clodomira y el mundo vive horas decisivas, donde el compromiso ciudadano y la responsabilidad social se vuelven cada vez más determinante, por eso pedimos evitar salir de nuestras viviendas o hacerlos solos, en caso de ser necesario”.

Más Noticias de hoy