Día del Educador Sanitario

Educador Sanitario” con una jornada online

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Universidad Nacional de Santiago del Estero celebrará el “Día del Educador Sanitario” con una jornada online a desarrollarse este jueves 27, con el objetivo de repensar la profesión en el marco del complejo escenario mundial generado por el coronavirus Covid 19.

Bajo el título “III Jornadas por el 27 de Agosto, Día del Educador Sanitario: La Educación para la Salud y sus desafíos en los escenarios actuales”, la actividad declarada “De Interés Académico”, es organizada por la coordinación de la carrera de Profesorado y Licenciatura en Educación para la Salud y se realizará a través de la plataforma Google Meet, de 15 a 18.

Las palabras de apertura estarán a cargo de integrantes del Equipo de Gestión que conduce la Facultad de Humanidades y continuará con cuatro mesas paneles para reflexionar acerca de la práctica y la construcción del perfil e identidad profesional del Educador para la Salud en los nuevos escenarios y horizontes.

Cabe señalar que la jornada pretende además generar una acción y encuentro entre docentes, alumnos, egresados y profesionales insertos en los diferentes ámbitos de actuación profesional.

Inscripciones

Las jornadas emitirán certificados para los participantes, quienes podrán ingresar a través del enlace: https://meet.google.com/uyy-kqaq-hka. Mientras que para la inscripción, pueden hacerlo desde el link: https://forms.gle/Ymuj6YPni7jAUDWcA.

Los paneles a cargo de Magdalena Ramírez, Adriana Gilardi, Paola Griggio, Natalia Piérola y Silvana Larrea, abordarán las temáticas “La Carrera de Educación para la Salud: Las Nuevas propuestas de Planes de Estudio”; “La Educación para la Salud como disciplina y sus desafíos en los nuevos escenarios”; “La EPS como profesión en los diferentes ámbitos de acción y/o actuación profesional”; y “Ley de Ejercicio Profesional”.

Además de estudiantes, docentes y egresados, las jornadas están abiertas son abiertas a toda la comunidad. Por mayor información, los interesados pueden contactarse al correo [email protected]

Más Noticias de hoy