Fantoni inauguró sala odontológica para los vecinos de Quimilí

Inauguran consultorio odontológico gratuito dependiente de la Municipalidad de Quimilí

El intendente Omar Fantoni dejó inaugurado este miércoles en el barrio Alomo el cuarto consultorio odontológico gratuito dependiente de la Municipalidad de Quimilí. De esta manera se siguen ampliando los servicios que se ofrecen a través de una red sanitaria compuesta por nueve centros de atención primera ubicados estratégicamente en toda la ciudad.


El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Raúl Carrizo; el subsecretario de Gobierno, Ariel López, y la directora de Salud, Norma Uliana. Además de profesionales y personal que presta servicio en la sala de primeros auxilios del populoso barrio Alomo.


“Desde que iniciamos la gestión venimos mejorando cada espacio de salud que tiene el municipio. Actualmente contamos con nueve salas en toda la ciudad y esta es la cuarta con servicio de atención odontológica gratuita, que tiene un sillón totalmente equipado que fue adquirido con fondos del programa Sumar”, explicó el jefe comunal tras el corte de cintas.


Fantoni resaltó el lugar prioritario de la salud pública en su agenda de gobierno, especialmente en este tiempo de pandemia. “Hemos mejorado mucho en materia de salud, con servicios como los que se prestan en el CIC, donde  hacemos estudios como papanicolau y colposcopía y la posibilidad de que esos análisis sean enviados al Hospital Independencia, desde donde mandan los resultados. También tenemos el servicio de ecografías”, detalló.
Recordó también: “Antes habíamos sumado un sillón odontológico en el barrio Triángulo, como lo hacemos ahora en el barrio Alomo. También estamos reparando a nuevo la sala del barrio Campos. Todo esto ayuda a descomprimir el hospital local y optimizar los servicios especialmente en esta situación de pandemia”.


Valoró además la presencia de profesionales quimilenses que están prestando un servicio sanitario destinado a la gente que menos tiene, porque las personas que asisten a estas salas son las familias que no pueden pagar un servicio, más aún ahora con la posibilidad de hacerse arreglos y no solo extracciones.


A su turno, la directora de Salud consideró que “es un gran logro brindar a toda la comunidad estos servicios con equipos de primera tecnología y con profesionales de gran capacidad. Es un servicio de salud bucal completo, porque además de arreglos y extracciones, se hará prevención y tratamiento de patologías”.


Con respecto al equipamiento, dijo que el nuevo consultorio cuenta con todo lo necesario para trabajar en las mejores condiciones, con toda la tecnología y equipamiento a la altura de los mejores centros de salud.
El servicio gratuito de odontología también está disponible en las salas de los barrios Triángulo, Juan XXIII y en el CIC, donde los vecinos deben asistir para pedir turnos de consultas.

Más Noticias de hoy


Campo
Reforestarán cerca de 400 hectáreas en localidades del departamento Moreno
Con el principal objetivo de hacer cumplir la Ley Provincial N°6841 de Conservación y Uso…
Noticias
Santiago: plantaron árboles en un predio que era utilizado como minibasural
Continuando con el plan de arbolado urbano, la Municipalidad de la Capital realizó la plantaci…
Policiales
Un niño disparó accidentalmente a su prima en el oído con un aire comprimido
Una familia de la localidad de Los Ángeles, departamento Banda, pasó un verdadero susto en la …
Noticias
Héroes de Fernández: dos agentes de Tránsito le salvaron la vida a un niño con maniobras de primeros auxilios
Eduardo Corvalán y Fabián Coronel, agentes de Tránsito de la ciudad de Fernández, se convirtie…
Deportes
Triunfos destacados del equipo del Natatorio Olímpico Madre de Ciudades en la 5ta Copa Otoño del Club Sierras
El equipo del Natatorio Olímpico Madre de Ciudades, bajo la dirección de la Secretaría de Depo…
Noticias
El intendente Jorge Mukdise presenta el nuevo servicio de atención telefónica por Dengue en Termas de Río Hondo
En un esfuerzo por fortalecer la respuesta ante el Dengue, el intendente de la ciudad de Terma…
Deportes
Quimsa desborda de alegría las calles de la capital santiagueña tras su victoria en la Basketball Champions League Américas
La alegría se desbordó en las calles de Santiago del Estero esta tarde cuando la Asociación At…
MiPago
Clodomira celebra 131 años de historia con un festival artístico inolvidable para sus vecinos
Clodomira se prepara para conmemorar con orgullo sus 131 años de historia, y la municipalidad,…