Santiago: Puñetazos, empujones y gritos entre chóferes y referentes del UTA

Esta mañana en la sede santiagueña de la Union de Tranvías Argentina (UTA), se produjeron tensos enfrentamientos entre chóferes y referentes del gremio por un reclamo salarial que los colectiveros vienen llevando a delante.

Los choferes de lineas urbanas de corta y media distancia se concentraron el la puerta de la sede del UTA para continuar con el reclamo salarial. «Nos adeudan salario desde diciembre, pero no queremos hacer medida de fuerza porque hay otros trabajadores que dependen de nosotros», explicó el chofer Jorger Quiroga

Desde el UTA, el Secretario General Jorge Pacheco explico que esto se debe a que los subsidios nacionales están tardando en llegar para poder saldar el sueldo los choferes. «A los choferes solo se le debe el 50% del sueldo del mes de julio, pero nada mas. Al haber poca actividad de pasajeros, dependemos de los subsidios nacionales», Manifestó Pacheco.

Pero en cierto momento, los reclamos se fueron elevando hacia niveles de violencia que se expresaron en agresiones físicas como empujones y puñetazos, por lo que tuvo que intervenir el personal policial.

Más Noticias de hoy