VIDEO: El gobernador Zamora dio a conocer las nuevas medidas en toda la provincia

Dio a conocer cuáles serán las actividades restringidas y prohibidas.

El gobernador Zamora dio a conocer las medidas a implementar, primero en los departamentos Capital y Banda, como así también en el resto de la provincia, hasta el 30 de agosto.

a) Actividades prohibidas: Transporte público de pasajeros (colectivos), gimnasios, peluquerías y casas de estética.

b) Actividades restringidas: bares, restaurantes, cafeterías, heladerías, pastelerías, rotiserías y cualquier otra casa de comidas, no podrán atender al público (solo podrán hacerlo por sistema de pedidos, delivery y “take away”, es decir, la comida para llevar).

c) El horario de circulación y actividades permitidas podrán desarrollarse de lunes a viernes entre las 8 y las 18; y los sábados, domingos y feriados de 8 a 15.
d) Después de las 18 y hasta las 8 hs (de lunes a viernes) y de las 15 hs hasta las 8 hs (los sábados, domingos y feriados) solo podrán circular aquellas personas autorizadas por el “circulando” que realizan actividades esenciales.

Medidas en los 25 departamentos restantes de la Provincia.

a) Se mantienen todas las actividades tal como estaban, dentro del horario de circulación permitido (de 8 a 24).

b) Se tomarán medidas excepcionales cuando la emergencia lo requiera (como Suncho Corral y San Pedro de Guasayán) o algunas medidas que sean requeridas por las autoridades comunales, que hagan a limitaciones horarias, etc.

Las reuniones sociales y familiares (cualquiera sea el número de personas) están prohibidas en todo el territorio provincial, y se establecen multas y sanciones especiales a los organizadores y dueños de locales, espacios o casas de familias en las que se realicen.

También se mantiene la limitación a la circulación de dos personas por vehículo, un pasajero por remis o radiotaxi y una persona por moto vehículo.

«Apelamos a la responsabilidad de todos y casa uno de los santiagueños, para que no tener que tomar medidas más fuertes de aislamiento, ya que nos encontramos en una situación difícil, y está en juego la salud y la vida de mucha gente», resaltó el gobernador Zamora.

#Corinavirus Medidas hasta el 30 de agosto: # Departamentos Capital y Banda. a) Actividades prohibidas: Transporte…

Publicado por Gerardo Zamora en Domingo, 16 de agosto de 2020

Más Noticias de hoy


Campo
El gobernador Gerardo Zamora participó de la ceremonia de inauguración oficial de la Expo Sociedad Rural Quimilí 2025
El gobernador Gerardo Zamora participó este viernes al mediodía de la ceremonia de inauguració…
Campo
Expo Quimilí 2025: el gobernador Zamora acompaña al campo en dos jornadas de intercambio y desarrollo
Hoy comienza una nueva edición de la Expo Quimilí 2025, el tradicional encuentro de la Socieda…
Política
La senadora Claudia Zamora participó de la sesión en la que el Senado aprobó la modificación del régimen legal de los decretos presidenciales e insistió en la ley que declara la emergencia en discapac
La senadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora estuvo presente hoy en la sesión del Senado de la…
Noticias
El Dr. Bernardo Stamateas presentará en La Banda, su libro “Vida nutritiva”
En el marco de las actividades programadas para celebrar el 113° Aniversario de la ciudad de L…
Musicarte
La Banda se prepara para la 5ta edición de «Arte Banda» en la Plaza Belgrano
La Municipalidad de La Banda informa que desde el 5/9 hasta el 22/9, estarán abiertas las insc…
Campo
Alejandro Jurado: “La Expo Bandera 2025 es el reflejo del potencial productivo de Santiago del Estero”
Bandera, región productiva por excelencia, vuelve a abrir sus puertas al campo con la Expo Ban…
Policiales
Tres santiagueños, en la banda narco que cayó con 842 kilos de cocaína valuados en U$S 2.526.000
La organización era vigilada desde mayo de este año, cuando los gendarmes secuestraron 425 kil…
Campo
Tecno Agro Norte: tecnología y compromiso al servicio del productor en Expo Bandera 2025
En el corazón del norte argentino, donde el trabajo de la tierra marca el pulso de la economía…