«Santiago y Tucumán incrementaron los contagios pero tienen contención sanitaria»

El aislamiento social continuará hasta el 30 de agosto en todo el país, y se volverá a fase 1 en "zonas rojas", pero no así en nuestra provincia.

El presidente Alberto Fernández anunció una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio junto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

El aislamiento social continuará hasta el 30 de agosto en todo el país, y se volverá a fase 1 en «zonas rojas», pero no así en nuestra provincia.

“Seguimos hablando de cuarentena sin que en la Argentina exista una cuarentena; la gente circula, los negocios están abiertos y la actividad industrial está por encima del 90 por ciento”.

«Hablé con los gobernadores de Tucumán y de Santiago del Estero, que están viviendo un incremento de casos importante pero están conteniendo con el sistema sanitario«, sostuvo Fernández durante la conferencia de Olivos.

En relación con otras provincias, afirmó que «los problemas de contagio ocurren en encuentros sociales» y dijo que «los argentinos que reniegan de estas ideas y realidades deberían escuchar al gobernador de Jujuy», Gerardo Morales, donde «el 93 por ciento del sistema de salud está ocupado».

«Ayer hubiera querido que muchos de los argentinos que reniegan de estas realidades que yo propongo, escucharan a los gobernadores de Jujuy, de Santiago del Estero, sobre cómo se precipitaron y se multiplicaron los casos en realidades muy distintas», dijo Fernández.

A su vez, dijo que «todos los gobernadores de las provincias atribuyeron que el incremento de los contagios fue porque hay una mayor circulación, por las reuniones sociales, y por eso el virus circula con mayor facilidad», resaltó el mandatario.

A la fecha,  Santiago del Estero quintuplicó la cantidad de casos en poco más de una semana y en total acumula 223 casos desde que la pandemia llegó a la provincia. 

Alberto Fernández: ✅"A principios de 2021 podremos contar con la vacuna, el mundo está enfermo y la verdad que la única…

Publicado por Gerardo Zamora en Viernes, 14 de agosto de 2020

Más Noticias de hoy