Importante donación de la Fundación “Chocota Trejo” para hacer frente al covid-19

Salud agradeció la importante donación de la Fundación “Chocota Trejo” para hacer frente al covid-19

El Ministerio de Salud de la provincia, recibió de parte de la #Fundación “Chocota Trejo”, una importante donación de equipos de protección personal para el personal de salud y otros insumos sanitarios para la lucha contra el COVID-19. Estuvieron en el acto de entrega, la ministra de salud Lic. Natividad Nassif, junto a la Dra. Martha Tarchini, directora de Atención Primaria y el director de Salud Comunitaria, Lic. Ramiro Banco, quienes recibieron la donación por parte de Nara Contreras Trejo, sobrina del futbolista y el asesor legal de la Fundación, Diego Mercado.

El deportista santiagueño Oscar “Chocota” Trejo, ex jugador de Boca y actual mediocampista del Rayo Vallecano de España, llevó adelante un evento solidario junto a otros deportistas, para recaudar fondos con el fin de que sean destinados para la compra de elementos esenciales.
Los representantes de la Fundación detallaron que se invirtió más de medio millón de pesos recaudados en la campaña para la compra de lo que hoy se está donando “que son 500 kits sanitarios, cada kit sanitario está compuesto por cofia, camisolín, barbijos, guantes y cubre calzados, además 375 máscaras y 500 alcoholes, algodón y gasas. Elementos imprescindibles en estos momentos de pandemia”.

“De parte de la Fundación y de toda la familia estamos agradecidos por dejarnos ayudar y queremos felicitar al Ministerio y a todas las autoridades por el trabajo que se está haciendo. Es un gran esfuerzo y se está realizando una gran tarea para cuidar a los santiagueños”, expresó Nara Contreras Trejo.

 Por su parte, la ministra Nassif, agradeció al jugador Chocota Trejo y a los integrantes de su Fundación y resaltó este gesto solidario destacando que “todos estos elementos imprescindibles tienen como destino fortalecer el equipamiento de los equipos de APS, que es el área que está en territorio y trabaja desde las Upas, las postas sanitarias, cerca de la gente, atendiendo la salud de las familias y generando estrategias de prevención de Covid-19”.

La Dra. Tarchini reconoció que el jugador está siempre atento a lo que sucede en Santiago, su provincia, “y por ello estamos muy agradecidos. La ropa de protección y todos estos elementos hoy son de uso estratégico muy necesario para nuestros equipos en territorio”, subrayó.
Cabe resaltar que entre los deportistas que se unieron a esta campaña iniciada por Chocota Trejo, estuvieron los jugadores de rugby Juan Manuel Leguizamón, Facundo Isa y Tomás Lezana; los de básquet Gabriel Deck, Nicolás Aguirre y Enzo Ruiz y los futbolistas Omar Pérez, Alfredo Moreno, Julio Marchant, Sebastián Sáez, Francisco Cerro, José Luis Gómez, Exequiel Benavídez y Enzo Kalinski, todos ellos de Santiago del Estero.
Además, hubo varios exponentes de la música santiagueña que también sumaron su granito de arena a esta noble causa que promovió Trejo, como lo son Daniel Santillán, Héctor Bravo, Alejandro Véliz y José «Negro» Monjes.

Más Noticias de hoy