Selva: Generador dará energía a barrio por falta de respuesta de EDESE

Bertolino agradeció a la DEPSE la provisión de energía para el barrio sin luz

El Intendente Dr. Bertolino fue claro cuando comenzó la entrevista diciendo “estamos pidiendo un servicio a la empresa (EDESE) que tiene la concesión y no la está brindando”.

Tal como publicó Periódico Sur Santiagueño días pasados, desde la municipalidad de Selva a cargo del Intendente Dr. Enrique Bertolino quien manifestaba su preocupación constante por la falta de respuestas de la empresa EDESE sobre el abastecimiento de energía eléctrica a un barrio de esta ciudad.

El intendente encargado de la gestión y solución al problema de varias familias que viven en este barrió. Recurrió a la Dirección de Energía de la Provincia solicitando un grupo electrógeno para poder dar una solución provisoria a las 30 viviendas que se encuentran a la espera de soluciones por parte de la empresa privada proveedora de energía a la provincia.

En entrevista exclusiva con el Intendente de Selva manifestaba, “tal cual nos prometió el Director de la DEPSE Enzo Trungelliti, el fin de semana hicimos una cuadra de línea y ya conectamos el grupo electrógeno. Tengo que agradecer a la provincia ya que está reemplazando lo que debe hacer EDESE y que desde el 2019 gestionamos sin respuesta hasta el momento”.

“Se realizará la bajada dentro de la reglamentación estipulada para hacer las líneas de las viviendas que están construidas y de las por construir en estos días. La forma de distribución de energía se ira considerando a medida que observemos el consumo de la viviendas, de acuerdo a eso se va a modificar o no los tiempos de provisión, todo depende del uso racional de la energía que haga la gente” manifestaba el Intendente.

Bertolino agregoQuizá el que lea esta nota piense que estamos exagerando pero hace un año que estamos pidiendo que se resuelva este tema, porque la gente no puede trabajar no puede construir, no estamos exagerando, estamos pidiendo un servicio a la empresa que tiene la concesión y no la está brindando esperamos que en poco tiempo tengamos la línea que va a proveer la DEPSE, y que EDESE provea el servicio que los vecinos van a solicitar con justa razón y creemos que las soluciones dentro de poco las vamos a tener” finalizó.

Más Noticias de hoy